24 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Rosal deja sin liderato al Isla Cristina

El Rosal deja sin liderato al Isla Cristina

dsc01211Joaquín Pantiga. Isla Cristina y Rosal empataron en el encuentro que ambos conjuntos tenían pendiente correspondiente a la jornada 15 y que se disputó en la tarde noche de ayer en el Emilio de los Santos El Candel. Ambos equipos ocupaban la zona alta de la clasificación, si bien los isleños tenían la ocasión de auparse al liderato, que seguirá una semana más en poder del Camping La Bota tras la igualada.

Desde el arranque del partido se vio a un Rosal que llegaba a tierras costeras con la intención de dar guerra, y de hecho lo hizo durante todo el primer periodo. Pronto avisó el cuadro fronterizo, ya que en el minuto 5 Souto, en una buena jugada de ataque, lanzó un tiro cruzado, pero allí estaba Mateo para cortar la trayectoria del balón junto al poste. El Isla se defendía con firmeza ante el acoso del cuadro visitante, aunque le costó aguantar el empuje de su rival, que se mostró como un adversario duro y dominador del juego, acercándose con peligro sobre la portería local en varias ocasiones gracias al dominio que tenía del centro del campo.

No obstante, el Isla Cristina también tuvo la oportunidad de adelantarse rebasada la media hora de partido, pero el centro de Nico no pudo aprovecharlo Sebas. Con el resultado inicial se llegó al término de los primeros 45 minutos, en los que el Rosal fue superior en el juego y en las llegadas, pero no pudo plasmarlo en el marcador.

En la segunda parte cambió la decoración del encuentro, pues fue el Isla Cristina el que tomó el mando del mismo y empezó a dominar la situación buscando el gol para encarrilar lo que podía significar una posible victoria que no llegaría.

Sin embargo el Rosal jugaría al contragolpe y lo haría con rapidez, intentando sorprender a la zaga isleña. El Isla lo intentaba, pero el balón no llegaba con peligro a la meta de Javi. En el minuto 81 tuvo su oportunidad por mediación de Soria el Rosal, pero tampoco sería capaz de introducir el balón en la portería de Mateo.

Los últimos 10 minutos fueron intensos, pues ambos equipos buscaban el gol y pudo llegar en cualquier despiste. Además, el Isla se quedó con uno menos por la expulsión de Morgaz, pero ello no impidió que los de Francis Acosta rozaran el gol en la última jugada del choque.

Isla Cristina: Mateo; Manolito, Pepe, Quintana, Zamorano, Isma Rivero (Diego, min. 61), Sebas, Fernando Vaz (Morgaz, min. 80), Ismael, Nico (Ilde, min. 74) y Pablo. Rosal: Javi; Hurtado, Raúl, Álvaro, Martínez, Miguel, Pedro (Machado, min. 85), Chapoa, López, Souto y Soria. Árbitro: González Cumbreras. Auxiliado por Barrera Peral y Santos Abad. Amonestó a los locales Quintana y Zamorano y a los visitantes Chapoa, Hurtado y Pedro, así como al técnico Javi Fernández. Expulsó con roja directa al isleño Morgaz en el 85. Incidencias: Unas 50 personas en el Emilio de Los Santos ‘El Candel’. Encuentro correspondiente a la jornada 15, que se suspendió en su día por culpa de la lluvia. El choque no se disputó en el Polideportivo Municipal por el mal estado del césped. La entrada fue libre para los aficionados.

dsc01218 dsc01217 dsc01216 dsc01215 dsc01214dsc01213 dsc01212 dsc01209 dsc01208 dsc01207dsc01206 dsc01205 dsc01203

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.