27 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Punta del Caimán no pudo asaltar el fortín del Pinzón

El Punta del Caimán no pudo asaltar el fortín del Pinzón
Foto: Josué Correa

S. D. El Pinzón hizo buena su condición de favorito y derrotó por 2-0 al Punta del Caimán en un partido frío, como la tarde y con un ritmo de juego bajo. De esa forma, duerme como líder a la espera de lo que haga hoy el Aroche en Tharsis.

El cuadro palermo salió con mucho ímpetu y en los primeros diez minutos gozó de varias buenas ocasiones para inaugurar el marcador, pero sin fortuna. Destacan un disparo de Melo dentro del área y un mano a mano de Fali que rechaza el portero, el balón queda muerto y nadie acierta a empujarlo.

A partir de ahí continúa el dominio y el control del juego por parte del Pinzón, pero ya sin crear tanto peligro ante la portería costera. El Punta del Caimán se defendía con orden, con la línea adelantada, pero en ataque apenas daba problemas al meta local.

Al borde del descanso llega un tanto de los llamados psicológicos: gran jugada del cuadro palermo, le llega el balón a Melo desde fuera del área, chuta, el portero la rechaza y Abelardo, muy oportuno, empuja el balón al fondo de las mallas (1-0).

En la segunda parte el partido continuó con la misma tónica, seguía la superioridasd palerma pero la incertidumbre presidía el marcador y el Punta del Caimán se mostró algo más ofensivo buscando una igualada que no llegaría. La expulsión de Carlos Rivero por doble amarilla en el minuto 71 complicó todavía más la situación del conjunto forastero, que vio cómo en el 80 llegaba la sentencia: pared entre Raúl Molina y Abelardo, éste le cede de cabeza el balón a su compañero para que anote el 2-0. Los últimos minutos sobraron, con un Pinzón que aguantó el resultado ante un Punta del Caimán sin fuerzas y con un jugador menos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.