El PSOE de Huelva apela a la igualdad “real” de todos los ciudadanos en el Día Internacional del Orgullo LGTB+
La coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, ha solicitado la “igualdad real” de todos los ciudadanos en este lunes en el que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB+ y en el que ha destacado que “avanzar en respeto y dignidad” es uno de los objetivos de la formación.
Así lo ha señalado durante una rueda de prensa, recordando que el PSOE tiene 142 años de historia en los que “ha luchado por una sociedad más justa y diversa” y ha destacado que la diversidad es precisamente “la bandera” de la formación, algo que llevan “con muchísimo orgullo”, al tiempo que ha reseñado que los socialistas están “a la vanguardia” en derechos y libertades “que conectan con la sociedad”, así como que “hay que seguir avanzando”.
Asimismo, Faneca ha señalado que en el PSOE entienden que sin los derechos “plenamente reconocidos del colectivo LGTBI+, la democracia no sería plena” y que, una vez conseguidos estos derechos, “hay que seguir defendiéndolos”.
“Siempre hemos luchado por los derechos fundamentales y vamos a seguir haciéndolo. Ley de igualdad de trato y no discriminación, ley de muerte digna, de lenguaje de signos, y ahora vamos a llevar el anteproyecto de ley de igualdad real y efectiva trans y de garantía de derechos LGTBI+, una ley que es transversal porque somos iguales en dignidad”, ha aseverado.
La socialista, que ha recordado al fallecido Pedro Zerolo, ha dicho que “hoy más que nunca debemos defender, en homenaje a él y las personas que han luchado por frenar estos abusos, el gran legado político que nos dejó”, a la par que ha añadido que “España es y debe ser una vez más referencia y primera línea de los avances en derechos de las personas LGTBI+ porque todavía nos queda mucho por conseguir, por eso seguimos en esta senda de progreso social”.
En este sentido, con respecto a la igualdad en derechos, Faneca se ha referido a la situación sanitaria de Huelva y ha criticado que la Atención Primaria en la provincia sea “precaria”, por lo que cree que los onubenses no están en igualdad de condiciones que el resto de habitantes de otras provincias andaluzas.
“El Gobierno de la derecha en lugar de reforzar e invertir para mejorar la atención en la sanidad, prima a la sanidad privada en detrimento de la pública y ejemplo de ello es el concierto con el Hospital Virgen de la Bella de Lepe, que cuesta 3 millones de euros al trimestre y además incumple con las especialidades. Nada se sabe tampoco del Plan de inversión que anunció el Gobierno andaluz en cada provincia y que en Huelva se centraba en la mejora de la sanidad con el Hospital Materno Infantil”.
CENTROS CERRADOS
Igualmente, Faneca considera “alarmante” que “llevemos más de un año y medio en la provincia con centros de salud y puntos de urgencias cerrados”, añadiendo que “la falta” de médicos especialistas “es otro de los grandes problemas que hay”, así como “la no presencialidad en las consultas médicas”. “La derecha está atacando gravemente a la ciudadanía de esos municipios que sufren con la precariedad sanitaria y que se encuentran desatendidas, teniendo que recorrer muchos kilómetros para situaciones de urgencias”.
“Ya está bien. La ciudadanía no tiene por qué pagar las consecuencias de la nefasta gestión que hace el Gobierno de la Junta con la sanidad pública. Tenemos derecho a una sanidad pública de calidad y digna, vivamos donde vivamos”, ha agregado.
Por esto, se ha preguntado “para cuando estarán las consultas presenciales que prometió Juanma Moreno hace meses”, así como que “por qué sigue siendo complicado coger citas médicas aunque sea telefónica”. “La ciudadanía no puede esperar más, es necesario que se restablezcan todos los servicios de una vez por todas”.
Finalmente, la socialista ha pedido a la Junta el refuerzo sanitario en la zona costera de Huelva para estos meses de verano y considera “inadmisible” que “todavía no se conozca el plan de refuerzo que se va a llevar a cabo en la Costa cuando ya empieza a aumentar la población en muchos municipios”. Todo ello, a su juicio, “demuestra que el Gobierno de la derecha toma el pelo a la ciudadanía y aprovecha la pandemia para atacar de una manera indecente a la sanidad pública”.
Comparte:
Publicar comentario