28 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Psiquiatra isleño Antonio Pichardo ofrece una charla en el marco de la celebración del “Mes del Mayor”

El Psiquiatra isleño Antonio Pichardo ofrece una charla en el marco de la celebración del “Mes del Mayor”

El mes de octubre sigue avanzando y, con él, las actividades programadas por la Delegación Municipal de Mayores, que dirige la Teniente de Alcalde Laura López Pichardo, para este colectivo; unas actividades que se organizan en colaboración con Cruz Roja y el Centro de Día de Mayores.

Ayer la jornada se centraba en la charla que ofrecía el psiquiatra Antonio Pichardo bajo el título ‘Transtornos Mentales en la Tercera Edad’. La ponencia, que congregaba un nutrido público, se celebraba en el Salón de Actos del CT Garum y a la misma y en representación del Ayuntamiento asistía la Segunda Teniente de Alcalde y Delegada Municipal de Mayores, Laura López Pichardo así como Rosa Pérez de Cruz Roja Asamblea Local de Isla Cristina.

La Teniente de Alcalde daba a todos la bienvenida y les agradecía su presencia, al tiempo que mostraba también su agradecimiento al facultativo por su implicación en la programación del Mes del Mayor.

Tras la ponencia, que se alargó más de una hora, se abría un turno de preguntas en la que los asistentes pudieron resolver todas sus dudas al respecto y debatir sobre cuestiones de salud que preocupa a este colectivo.

Hay que recordar que el Mes del Mayor comenzaba con una Merienda-Homenaje celebrado durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, a la que seguía el Encuentro Intergeneracional entre escolares y usuarios de la Residencia de Mayores, la Charla sobre Seguridad ofrecida por miembros de la Guardia Civil o actividades deportivas. La programación pondrá su punto y final con dos actividades con la Ruta Blas Infante como protagonista, comenzando por Isla Cristina y posteriormente a otras localidades donde vivió el Padre de la Patria Andaluza.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.