El Presidente del Jurado del Concurso de Isla Cristina emite un comunicado oficial
La Asociación de Carnavaleros Isleños ha hecho público un comunicado por parte del jurado del Concurso de Agrupaciones de Carnaval.
En el mismo se manifiesta que tras detectar el presidente del jurado, Juan González, irregularidades en la puntuación del designado ´Vocal 2´, aspectos en las puntuaciones que deben permanecer fijos durante todo el concurso, como el caso de la música y el tipo, y en este caso, había una diferencia muy sustancial entre las del primer día y el segundo para una misma agrupación, se ha decidido excluir dichas puntuaciones de las valoraciones, tal y como lo contemplan las bases siendo responsable el presidente de jurado.
Tras esta actuación por parte del presidente, el Vocal 2 decidió presentar su renuncia, queriéndola revocar al día siguiente, siendo esta rechazada por parte del Jurado, ya que como manifiestan en el comunicado tras pedir explicaciones de lo ocurrido no se obtuvieron unas respuestas coherentes y sin justificación lógica aludiendo que sus puntuaciones fueron fruto de una confusión personal y que no volvería pasar. A tal efecto se le comunicó que ya no disponía de dicha oportunidad y que no formaría parte del jurado.
Del mismo modo, se hace saber que la puntuación del vocal número 2 de comparsas y coros no ha tenido en cuenta, no afectando para nada finalmente en el fallo del jurado del pase a semifinales.
La misma noche, tuvo lugar otro acontecimiento con el vocal número 1 de la modalidad de comparsas y coros. Un hecho que se consideró falto de ética y profesionalidad. Tras una reunión con el vocal para aclarar la situación y comprobar que en sus puntuaciones no existía ninguna irregularidad, se consideró que puede seguir desempeñando su labor. Ha sido un error grave, del cual está arrepentido y del que ha pedido disculpas al respecto.
Tomando como referente las bases del concurso, no existen motivos legales para prescindir de su servicio como miembro del jurado.
En el mismo comunicado se hace referencia a amenazas por parte de una agrupación al jurado a la salida del teatro, y las publicaciones en las redes sociales de algún miembro de grupo incitando a la mentira y al público en general, que según el artículo 45 de las bases, cita el presidente de Jurado, «deberían ser sancionados y estaremos dispuestos a sancionar».
Comparte:
Publicar comentario