20 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El PP de isla aprueba un nuevo préstamo con cargo al fondo de ordenación y la adhesión a la red de municipios

El PP de isla aprueba un nuevo préstamo con cargo al fondo de ordenación y la adhesión a la red de municipios

El ayuntamiento de Isla Cristina celebró en la mañana de este viernes, pleno extraordinario y urgente, donde se debatieron dos mociones.

La primera trataba sobre la Aprobación Concertación Préstamo con cargo al Fondo de Ordenación 2018 y la segunda, la Adhesión a la Red de Municipios contra la estacionalidad en el ámbito turístico del litoral andaluz (RMET).

En la primera, quedó el apoyo del Partido Popular y que este apoyo se hacía ante la imperiosa necesidad de recibir “oxígeno” nuevamente por parte del Gobierno Central.

Como apuntó el Portavoz Popular González, “recién llegados al Equipo de Gobierno, el 31 de agosto de 2015 tuvimos que acogernos urgentemente al Fondo de Ordenación de las Entidades Locales y suscribir un préstamo por un importe total de 16.714.067,30 Euros para asumir las deudas que dejaron, curiosamente, los mismos que hoy, tras la Moción de Censura, vuelven a conforman el actual Equipo de Gobierno, PSOE y PA, además de la Sra. Márquez que era miembro del PSOE. “Todo ello, gracias a que desde el gobierno central se nos daba esta posibilidad para hacer frente a la deuda y a los pagos, de esa forma, se pudieron levantar las hipotecas y dejar libre de cargas todos los suelos propiedad del Ayuntamiento de Isla Cristina”.

Continuó diciendo, “hoy nuevamente, y así hasta 2026, el Gobierno de España, nos da la posibilidad de acogernos a este Fondo para solicitar un nuevo préstamo con un importe de 917.001,10 Euros, y que harán que el ayuntamiento pueda seguir funcionando. Claro que lo vamos a aprobar, tenemos que continuar, no podemos paralizarnos, pero esta es la realidad de todos los hechos”.

La segunda de las mociones para la adhesión a la Red de municipios contra la estacionalidad en el ámbito turístico también fue aprobada por el Grupo Municipal, puntualizando Paco González, “que entendemos que el turismo es fundamental para la generación de riquezas en nuestra localidad, no obstante, dijo que son primordiales los accesos y las comunicaciones para llegar hasta nuestra localidad, y que debemos seguir reclamando a las administraciones competentes estas infraestructuras que son fundamentales así como impulsar la formación y capacitación como pilar esencial de competitividad, y la sensibilización y concienciación de los isleños para convertir a nuestra localidad en un destino atractivo los 365 días del año”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.