24 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El musical ‘Sale el sol’ tributo a los miserables llega a Isla Cristina

El musical ‘Sale el sol’ tributo a los miserables llega a Isla Cristina

Este sábado 22 de julio, en el Teatro Municipal Horacio Noguera, se va representar el Musical “Sale el Sol”, uno de los musicales más vistos en todo el mundo, todo un éxito y una satisfacción tenerlos en Isla Cristina.

Una obra irescindible para todos aquellos amantes de este tipo de espectáculos musicales.

Nos remontamos a la Francia del siglo XIX para sumergirnos en una serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad. Jean Valjean, un hombre que se ve obligado a robar para dar de comer a su sobrino, es encarcelado. Tras veinte años, recibe la condicional y comienza una nueva vida, aunque será perseguido sin descanso por el inspector Javert.

También veremos a Fantine, una costurera que acaba ejerciendo la prostitución con el único propósito de cuidar a su hija Cosette. Esta malvive en el mesón de los Thénardier, un matrimonio de rateros que no entienden otra forma de vivir que no sea robar y engañar.

No muy lejos, se alzan las barricadas y las banderas de Francia, símbolos de la Revolución de un pueblo dispuesto a luchar por su libertad. Dicha rebelión es liderada por Enjolras acompañado de su amigo Marius, un chico que debe decidir si unirse a la Revolución o entregar su amor eterno a una Cosette ya adulta. Esto hará que Éponine, hija de los Thénardier y mejor amiga de Marius, sufra intensamente de desamor.

La Barbarie Musical presenta su producción Sale El Sol, Tributo a Los Miserables. Es una versión del musical de Claude-Michel Schönberg, adaptado de la novela homónima de Víctor Hugo. El musical nació en 1980 y desde entonces ha estado en los escenarios de 42 países en los cinco continentes.

Comenzando como una novela, Los Miserables ha sido llevada al teatro y al cine; pues se trata sin duda de uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos.

Les invitamos a vivir una noche que no olvidarán y a ser testigos de un verdadero espectáculo desde el momento en que se abre el telón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.