×

EL ISLEÑO MANUEL LÓPEZ CONCEPCIÓN EXALTÓ A LA VIRGEN DEL ROSARIO

La Virgen permanecía ya en el Altar Mayor entronizada en su paso tras la salida en la Procesión Mariana Extraordinaria que cerró los Actos del Bicentenario de la Parroquia en allí permanecerá hasta que finalice la Novena.

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogió ayer uno de los actos previos a la celebración de la Onomástica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, el próximo 7 de octubre, la Exaltación a la Virgen.

En nombre del Ayuntamiento asistió una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta a quien acompañaba la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán.

Igualmente se encontraban presentes el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el mayordomo de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, Pedro Álvarez, así como representantes de la distintas Hermandades de Penitencia y Gloria, Grupos Parroquiales y Asociaciones Religiosas de la localidad, fieles y devotos de la Virgen y familiares del Exaltador, Manuel López Concepción.

Antes de la Exaltación se celebró la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. José Zamora, con la imagen ya Entronizada en su paso en el Altar Mayor desde el que presidirá la Novena y el resto de Cultos y Actos religiosos hasta el día de su salida procesional. Cabe destacar que este año la imagen quedó así tras su participación en la Procesión Extraordinaria Mariana con l que se cerraron los actos del Bicentenario de la parroquia debido ya a la proximidad de las Fiestas Patronales.

Una vez finalizó la Misa, tomaba la palabra Carmelo Pérez Gómez, amigo personal del Exaltador encargado de presentarle, tras lo cual, Manuel López hizo suyo el atril para realizar su Declamación en la que compartió con los asistentes su profunda devoción mariana, especialmente por la Virgen del Rosario destacando la importancia de su papel como protectora y guía espiritual Isla Cristina.

Fue una magnífica Exaltación cargada de espiritualidad mariana forjada en todos sus años como costalero de la virgen y cofrade, resaltando siempre a la figura de la Virgen.

Sus palabras resonaron en los corazones de los presentes, recordándoles la importancia de la fe y la unidad en torno a la Esperanza de la Virgen como Madre, como Reina y como Protectora, dedicándole también parte de su pregón a su madre y destacando también la Procesión Mariana Extraordinaria, dedicando versos a la tres Advocaciones y el momento vivido ese importante día para Isla Cristina.

Acabada la Exaltación, autoridades, amigos y familiares se reunieron en la cena a la pregonera en cuyo transcurso el alcalde isleño le hizo entrega de un obsequio que conmemora el momento y le dedicó unas cariñosas palabras.

 

Comparte: