EL ISLEÑO CARMELO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ PRESENTA SU PRIMER LIBRO «LAS HIGUERAS CHICAS»
El Salón de Actos del CIT Garum, epicentro de la actividad cultural isleña, fue el escenario elegido para la presentación del libro «Las Higueras Chicas», primer trabajo del isleño Carmelo Fernández Álvarez, una obra que sale al mercado bajo el sello de la editorial Notting Hill, en la que combina varios géneros y estilos creando una combinación que como se ha señalado «recuerda a Isaac Asimov» ofreciendo un cóctel muy apetecible de leer.
La presentación contó con la asistencia del alcalde isleño, Jenaro Orta y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Sosa además del propio autor a quien acompañaba el editor y presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, Luís María Compés, encargado de presentar al escritor isleño, afincado en Madrid y dar lectura a algunos de sus párrafos.
El editor puso de manifiesto «el cariño, la pasión y el amor que tanto Carmelo como su esposa le tienen a esta tierra, a este pueblo, a su gente y a todo lo que la rodea» destacando «la ilusión que ha puesto en este su primer trabajo cumpliendo así su sueño, presentarlo en su pueblo, ante su gente.»
Carmelo Fernández se mostró muy emocionado por poder presentar a su hijo literario «Las Higueras Chicas» agradeciendo «el apoyo y el acompañamiento que me estáis haciendo en este día tan importante para mi en el que cumplo uno de mis sueños» especialmente al Ayuntamiento en la persona de su alcalde, al que «conozco desde hace muchos años.»
El alcalde, Jenaro Orta quiso dejar patente «lo importante que es para mi acompañarle en este momento» señalando que «para mi Carmelo, junto a su sobrino fue todo un referente en una etapa de mi vida, cuando practicábamos kárate, aunque nunca se lo he dicho» por ello «cuando me llamó para que estuviera aquí me hizo muy feliz, mucho más que yo él por sentarme en esta mesa», dijo Orta.
«Sé del cariño que Carmelo, como muchos isleños que tuvieron que emigrar para buscarse la vida, le tienen a su pueblo, un cariño que se acrecienta con la ausencia de la tierra, un cariño que también tiene mucha gente que no ha nacido en Isla Cristina y nos lo ha demostrado con creces algo que aquí lo agradecemos y mucho porque dan a conocer nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras convirtiéndose todos ellos en verdaderos embajadores» decía el primer edil.
Orta agradeció a Carmelo «el que hayas querido presentar .a segunda edición de tu libro en Isla Cristina haciendo que todos los que te queremos y apreciamos nos sintamos muy orgullosos» deseándole lo mejor en esta andadura literaria que acaba de comenzar» animando a todos a la lectura del mismo.
«Las Higueras Chicas» es el primer libro de Carmelo Fernández Álvarez (Isla Cristina 1965.)
Se trata de una novela de intriga, hecho impredecibles y misterio, una novela de distracción que se aproxima a la ciencia ficción sin poder ser encuadrada en las características estrictas del género y que se centra en la reflexión de lo que puede llegar a devenir a los seres humanos y en la que se muestra el desvarío al que puede conducir el fanatismo y los cerebros que se consideran a sí mismos privilegiados y visionarios.
No es un libro que trate de Isla Cristina simplemente hace un guiño a ésta en su título incluyendo algunos pequeños datos en su interior de forma sutil.
El autor nació en Isla Cristina, concretamente en la Punta del Caimán, en 1965. En la actualidad presta servicio en la Guardia Civil, donde ingresó con 18 años, lo cual le hizo que se tuviera que trasladar a Madrid, donde reside en la actualidad. Se considera un lector voraz, admirador de Juan José Millás.
Ha participado en diversos concursos de narrativa y en la actualidad pertenece al grupo de escritores y talleres de los talleres de Notting Hill Cultural donde comparte trabajo y aprendizaje con Luís María Compés, Marieta Alonso, o Matilde Corbacho, entre otros.
Comparte:
Publicar comentario