16 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Isla Cristina se coloca en zona de permanencia

El Isla Cristina se coloca en zona de permanencia

Imágenes: Manuel Marín. Taxi isla.

Joaquín Pantiga.

Isla Cristina y San Roque gaditano disputaron en el exilio del Municipal de Lepe este importante encuentro del grupo de permanencia de la División de Honor, acabando con un justo triunfo local.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro mermados de efectivos por lesiones y sanciones; desde el inicio el Isla Cristina tomó la batuta del encuentro buscando la meta de Pablo para inaugurar pronto el marcador. Sin embargo, los del Campo de Gibraltar acumulaban muchos hombres en las inmediaciones de su área, con marcajes férreos que impedían que los balones llegasen con peligro a su portal.

El cuadro local insistía en sus incursiones por las bandas, pero sin generar claras oportunidades de gol. El San Roque, cuando se iba hacia adelante, lo hacía con rapidez pero sin muchos efectivos, intentando sorprender a los locales en uno de esos tímidos contragolpes; pero la defensa isleña se mostraba firme y no permitía que el peligro llegase a su área.

El juego fue perdiendo algo de intensidad conforme avanzaban los minutos; ello motivaba que las ocasiones brillaran por su ausencia, aunque no por ello el Isla dejaba de insistir en llevar el esférico hacia arriba, pero seguía siendo bien sujetado por la defensa rival.

En el minuto 38 avisan los costeros con una acción que pudo terminar en gol, cuando Kuliki recibe un balón en profundidad, pero en difícil posición no acierta con los tres palos y el esférico se marcha fuera por poco. Seguidamente Carlos Vizcaíno tiene una magnífica oportunidad, pero el esférico se fue cerca del ángulo en lo que podía haber sido un bello gol. La única acción de peligro del San Roque llegó en el 41 y Chus tuvo que meter la mano ante un peligroso balón, desviando a córner.

En la segunda mitad el Isla Cristina salió enchufado, buscando con ímpetu la portería visitante, pero no encontraba la fórmula de batir a Pablo. En el m. 50 Chupi casi sorprende a los locales, pero Chus envió a saque de esquina en una gran intervención en la última ocasión clara de los gaditanos, que también se jugaban mucho en el envite.

El encuentro, que en la primera mitad no fue muy vistoso, mejoró en la segunda y el Isla se fue a la desesperada a por la victoria; y en el m. 58 el Isla obtiene el premio del gol con un gol de Terán tras un córner.

Antonio Jesús salva lo que parecía el 2-0 en un lance de Carlos Vizcaíno. El San Roque adelantó líneas en busca del empate, viviéndose los minutos más emocionantes; en el minuto 80 llegó la sentencia con el 2-0, obra de Ivi al recibir un pase en profundidad de Félix, asegurando tres merecidos e importantes puntos en este tramo final del campeonato, encontrando la compensación a su dominio a lo largo de casi todo el partido.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, José Rodríguez, Juanito, Sebas (Álex Gutiérrez, 83), Jaime Terán, Ivi, Luismi, Carlos Vizcaíno, Manu Cordero (Ángel, 78), Javi Ordóñez y Kuliki (Félix, 60).

San Roque: Pablo, Andrés Bandera, Jesús (David, 63), Ayala, Chupi, Oñi, Anaya, Pablo Sánchez, Touré, Juanma (Manuel Andrés, 89) y Antonio Jesús.

Árbitro: Luque Brito (Sevilla), asistido por Hurtado Massies y Gómez Rivero; amonestó a Sebas, Javi Ordóñez y Touré.

Goles: 1-0/Minuto 58. Terán. 2-0/m. 80. Ivi.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Lepe al tener que cumplir el Isla un partido de sanción por el cierre de su estadio; unos 100 espectadores.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.