01 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El Isla Cristina remonta y gana en Cortegana

El Isla Cristina remonta y gana en Cortegana

fernando-isla-cristina-atletico-cortegana_1089801175_63139208_667x375J. C. De poco le sirvió al Cortegana el dar tan pronto en la diana del gol, puesto que el Isla Cristina se aprovechó de una indecisión defensiva para poco después empatar un partido que acabó ganando. El encuentro se jugó de poder a poder entre dos grandes rivales y en el que el conjunto serrano se hizo dueño y señor de la pelota para, con rápidas transiciones, poner en jaque a la defensa del cuadro isleño. Aún así el buen hacer de los hombres fuertes del equipo visitante, como Fernando Vaz, Sebas e Ismael, contrarrestaron las acometidas de los propietarios del terreno a los que además pusieron en peligro en más de una ocasión.

El Cortegana no supo rentabilizar una buena internada de Samu que puso el balón en la misma cabeza de Santi, sin que éste acertara con la portería porque el cuero se estrelló en el palo largo mientras que toda la grada cantaba el 2-1.

Los locales no se amilanaron en ningún momento, su misión no era otra que la de atacar, y en dos incursiones de Chino pudieron adelantarse de nuevo en el marcador, pero ni Esteban, en una, y Antoñito, en otra, acertaron a batir al portero Mateo.

En el minuto 44 llegó una jugada fatídica y que obligó a interrumpir durante algunos minutos la confrontación, porque Álex Rivero, tras golpear en el suelo con el puño se fracturó dos huesos de la mano derecha. El incidente del jugador isleño dio paso al descanso.

En la segunda parte el Isla Cristina salió más enchufado y las fuerzas le fueron fallando al Cortegana. Esto se tradujo en un mayor dominio de los forasteros que aprovecharon su empuje para en el minuto 58 anotar el 1-2, por medio de Ismael, que resultaría definitivo. El tanto llegó tras una internada de Sebas, que Bonilla no logró cortar, que culminó con un pase al segundo palo donde Ismael remató a puerta vacía al fondo de las mallas.

A partir de ahí, ayudado por los cambios, el Cortegana se fue arriba, dejó una línea de tres defensas, para contar con mayor posesión de balón que un Isla Cristina que estaba bien armado atrás, aunque esto no le impidió montar contragolpes peligrosos que obligaron al cancerbero Josema a intervenir para evitar que el resultado fuera aún mayor para los dirigidos por Francis Acosta.

Atlético Cortegana: Josema; Samu, Bonilla (Nono, 70′), Antonio (Álex, 65′), Rafa, Jesús, Santi, Dani, Carlos Sierra (Adri, 55′), Chino y Esteban (Huberto, 55′). Isla Cristina: Mateo; Álex Rivero (Manolito, 44′), Tete, Quintana, Zamorano, Diego, Sebas (Iván, 90′), Fernando Vaz, Ismael, Pablo y Nico (Isma Rivero, 78′). Goles: 1-0 (3′) Carlos Sierra. 1-1 (7′) Pablo. 1-2 (58′) Ismael. Árbitro: Zambrano Gómez, asistido en las líneas por López Pérez y Garrido Ortiz (Huelva). Solamente amonestó a los visitantes Tete, Quintana e Ismael. Incidencias: Partido disputado en una mañana soleada y fresca en el San Rafael de Cortegana y que presenciaron unos 250 espectadores. huelvainformacion

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.