29 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Isla Cristina no es capaz de sentenciar y cae ante el Chiclana (3-5)

El Isla Cristina no es capaz de sentenciar y cae ante el Chiclana (3-5)

Joaquín Pantiga.

El Isla Cristina sigue sin encontrar la senda de los triunfos y tras cuatro empates consecutivos perdió ante el Chiclana (3-5), sumando su primera derrota en casa.

El conjunto visitante llegaba ávido de puntos, puesto que a tres partidos para finalizar la primera vuelta cuenta con una mínima ventaja sobre la zona de descenso, por lo que tenía que apretar el acelerador para evitar meterse en zona de peligro, y vaya si lo apretó. Tuvo más tiempo el control del encuentro que los locales y además más efectividad, lo que le permitió llevarse los tres puntos.

De salida el Chiclana intentó adueñarse del partido y en el m. 6 Agustín lanzó con fuerza desde lejos buscando la puerta de Mateo, pero el esférico se estrelló en el larguero. El Isla casi no salía de su parcela ante el dominio de los pupilos de Juan Manuel Román, y en el 12 Crespo lo intenta, pero en esta ocasión se encuentra con Mateo, que envía a córner.

Los locales empiezan a despertar, prodigando sus incursiones hasta el área rival pero sin mucho peligro, ya que el Chiclana se cerraba bien atrás. Todo cambió a partir del minuto 20, cuando Fran Palma remata de cabeza y el meta envía a córner, presagio de lo que sucedió en el 23 cuando Kike recoge un despeje del meta y de un fuerte chut a bocajarro, pone a su equipo por delante.

El Isla Cristina se va adueñando del choque y logra aumentar la renta en el 33: indecisión de la zaga visitante y Alonso lo aprovecha para encarar al portero y batirlo en su desesperada salida. Dos a cero.

El Chiclana no se rindió y buscó el tanto que le metiera en el encuentro; llegó en el 39′ en una jugada que culminó Crespo con un fuerte disparo (2-1). Ante este tanto los visitantes vuelven a llegar con relativo peligro al área de Mateo, llegándose al descanso con ese 2-1.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Isla. A los cinco minutos los chiclaneros, que habían arrancado con fuerza al igual que en la primera mitad, empatan por medio de Cornejo en un contragolpe. Sin tiempo para reaccionar, de nuevo Cornejo adelanta a su equipo dos minutos después (2-3).

El cuadro costero acusa el golpe y en otra rápida acción Agustín pone tierra de por medio con el 2-4 ante el desconcierto de los locales. En el 62 Fran Palma logra el 3-4 al rematar de cabeza un centro de Alonso, dando vida a su equipo y dejando el encuentro abierto. Los locales no pudieron culminar la remontada y conseguir la igualada, ya que encajaron un quinto tanto, obra de Pablo Rodríguez en tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, José Rodríguez, Kike, Iván (Lay, 76), Félix (Pepe, 56), Fernan, Adri (Nacho, 36), Alonso, Fran Palma, Cifu e Isma.

Chiclana: Pitu, Raúl (Vicente, 76), Manzorro, Mochilo, Josemi Caballero, Argudo, Sergio (Toledo, 57), David Tornell, Agustín (Pablo Gómez, 83), Crespo y Cornejo (Estudillo, 68).

Árbitro: Cintado Fernández, auxiliado por Moreno Cáceres y López Acuña; muy protestado; amonestó por los locales a Fernan, Alonso, Nacho, Fran Palma (2, expulsado en el 85), José Rodríguez (2, expulsado también en el 85) y al delegado de equipo Rafael Martínez; y a los visitantes Raúl, Argudo, Agustín y Crespo.

Goles: 1-0/Minuto 23. Kike. 2-0/m. 33. Alonso. 2-1/m. 39. Crespo. 2-2/m. 50. Cornejo. 2-3/m. 52. Cornejo. 2-4/m. 58. Agustín. 3-4/m. 62. Fran. 3-5/m. 91. Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Municipal de Isla Cristina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.