15 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El estadio Nuevo Colombino de Huelva se convierte en un punto de vacunación

El estadio Nuevo Colombino de Huelva se convierte en un punto de vacunación

El estadio Nuevo Colombino de Huelva es el primer gran recinto deportivo habilitado en Andalucía para vacunar contra la covid-19 de forma masiva, una vacunación que ha comenzado este sábado.

Un total de 3.240 personas recibirán hoy la vacuna contra la covid-19 en la provincia de Huelva, en tres puntos de vacunación que se han instalado en los recintos feriales de Aljaraque y Bonares y el estadio Nuevo Colombino.

A las nueve de la mañana han comenzado a llegar a los bajos del estadio onubense personas mayores de 90 años y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, que están siendo vacunados sin bajarse de los coches, con la premisa de esperar 15 minutos antes de marcharse del recinto para comprobar que no sufren ninguna reacción.

De forma coordinada trabaja un equipo de cuatro profesionales con la ayuda de miembros de Protección Civil, que están preparando las vacunas, de modo que el tiempo de espera total antes de abandonar el estadio no excede de los 30 minutos.

Todos las personas recibirán dosis de Pfizer y han sido citadas por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el punto que les corresponda.

El estadio onubense, como todos los puntos de vacunación para este grupo, ha sido seleccionado teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con objetivo de que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Hasta el momento, las vacunas se han puesto a los primeros grupos de riesgo definidos: personas mayores de residencias y personal sanitario y sociosanitario de primera línea de covid-19 (grupos 1 y 2).

Además, se continúa avanzando con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no son de primera línea de covid-19 (grupo 3), y que incluye también al personal de odontología e higiene dental, así como a sanitarios que atienden a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.