28 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Club La Redondela se Proclama Campeón Provincial de Ajedrez

El Club La Redondela se Proclama Campeón Provincial de Ajedrez

S.D.

El Club de Ajedrez La Redondela se coronó de nuevo como Campeón Provincial. El pasado sábado finalizó una nueva edición del Campeonato Provincial por Equipos de Clubes. Un total de veinticuatro equipos, distribuidos en tres categorías, han medido sus fuerzas ante el tablero arlequinado, lo que supone un gran éxito de participación. En un final muy apretado, fue necesario recurrir a la foto-finish para dilucidar el vencedor del torneo, ya que tanto La Redondela como El Polvorín siguieron trayectorias paralelas. Ambos equipos totalizaron 26 puntos sobre 27 posibles, lo que nos puede aportar una nítida idea de la superioridad de que hicieron gala sobre sus rivales. Su duelo particular finalizó en empate, por lo que, finalmente, el cuadro isleño se impuso en el segundo sistema de desempate, al sumar 32,5 puntos por tablero, frente a los 26 de El Polvorín.

Se trata del tercer entorchado para La Redondela (ya había vencido en las ediciones de 2014 y 2016), un club de reciente creación para el que supone un fuerte espaldarazo a la gran labor de difusión del ajedrez que están llevando a cabo. El nuevo campeón provincial está integrado por los siguientes jugadores: Jairo Samuel Lares, Joao Carlos Palma Pacheco, Ángel Zamudio Díaz, José Antonio López Forque, Adolfo De la Rosa Brioso, Manuel González Santana, David Joel Fernandes Oliveira, Antonio Miguel Vega Castilla y Carlos Fantasía Sousa.

Se trata del tercer entorchado para La Redondela que ya había vencido en las ediciones de 2014 y 2016

Imagen: Mirian Alonso

Por su parte, el subcampeonato de El Polvorín supone para este club el mayor éxito de su historia, superando la tercera plaza obtenida en la edición de 2015. El equipo capitalino, liderado por Raquel Gómez González y José María García Hernández, cuajó una excelente actuación y se convierte ya un referente para la afición onubense de los 64 escaques.

Por detrás de los líderes, reinó una gran igualdad, como demuestra el hecho de que entre el tercer y el último clasificados sólo había una distancia de cinco puntos. El Molino C, equipo perteneciente al Club Ciudad de Huelva, ocupó finalmente la tercera plaza, superando en tan sólo un punto a La Palma B y Ciudad de Huelva Juvenil.

Las tres últimas posiciones fueron para El Molino B (Club Ciudad de Huelva), Rótulos Almonte (Club Gambito Playa) y La Redondela B. Estos equipos descienden a Segunda Categoría. En esta categoría, La Redondela C ha logrado el ascenso, al lograr el triunfo por delante de Castillejos (Club Esuri), mientras que el Chess Condado (Club La Palma) desciende a Tercera Categoría. Aún está en marcha el torneo de Tercera Categoría. A falta de dos jornadas para la conclusión, son líderes con los mismos puntos el Ciudad de Huelva Infantil y el Taxi El Lince (Club Gambito Playa). Tanto el campeón como el subcampeón provinciales han obtenido el derecho a tomar parte en las eliminatorias de ascenso a la Primera Categoría Andaluza, que tendrán lugar el próximo mes de diciembre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.