16 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El ciclismo isleño aspira a las medallas de la XIV BTT Villablanca 2021

El ciclismo isleño aspira a las medallas de la XIV BTT Villablanca 2021

El próximo domingo 11 de abril se disputará la tercera puntuable con la ‘XIV BTT Villablanca 2021’ como gran protagonista. Esta localidad de la Costa Occidental onubense acogerá a un importante número de bikers que no querrán perderse un recorrido espectacular.

Entre los desatacado por parte isleña no faltaran a la cita Marta Núñez, primera clasificada en el Almendro, y Miguel Real, Tercer clasificado. Ademas de nuestros BTT que militan en Fuerte y Flojo Isla Cristina, y clubes de la provincia.

El trazado de 45km y alrededor de 600m de desnivel positivo acumulado tendrá como punto de partida a las 10 de la mañana el Polideportivo Municipal. En los primeros compases el pelotón pondrá rumbo sur en dirección a la costa, girando sobre el pk6 hacia el oeste iniciando un exigente tramo de subidas continuadas hasta llegar a la zona del Río Guadiana, ya en bajada. A partir de ahí, de nuevo otra importante zona de subida marcará la segunda mitad de la prueba hasta alcanzar finalmente la ansiada meta del Camino El Rocín.

Al igual que en las dos anteriores citas se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ agotándose en muy poco tiempo todas las plazas dispuestas por el Ayuntamiento de Villablanca, organizador del evento. Al término de la prueba el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculinas y femeninas).

Desde la organización villablanquera se está trabajando incansablemente para que la carrera transcurra de la manera más segura posible, cumpliendo todos los protocolos vigentes en materia de higiene, distanciamiento y seguridad.

Clasificación por clubes

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se irá actualizando tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.