EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE ISLA CRISTINA (CAIT) CELEBRA SU TRADICIONAL “ENCUENTRO DE FAMILIAS”
Este año el lema de este encuentro ha sido “A mi familia, yo le diría…” , al objeto de poner en valor el papel que juegan las familias en el desarrollo de los niños y niñas con capacidades diferentes.
Ayer, se celebró el tradicional Encuentro de Familias con el que el CAIT de Isla Cristina y protagonizada por los alumnos y alumnas de centro clausura el curso 2022-2023 que ofrecieron un variado espectáculo preparado por ellos mismos junto a los monitores y monitoras del Centro.
Este año y bajo el lema “A mi familia, yo le diría…”, el hilo conductor de este Encuentro ha sido el visibilizar y poner en valor el papel que juegan las familias en el desarrollo de los niños y niñas con capacidades diferentes.
En representación del Ayuntamiento asistió la concejala delegada de Capacidades Diferentes Ana Vieira junto a los técnicos del CAIT y los familiares de los usuarios.
La edil agradeció la invitación y felicitó tanto a los técnicos como a los usuarios “por esta magnífica Gala que con tanta ilusión ha preparado” al tiempo que ponía en valor “la firme apuesta que hacéis por el centro CAIT de Isla Cristina, donde trabajan y hacen su labor, grandes profesionales que día a día cuidan de los usuarios.”
Vieira destacó que “desde el Ayuntamiento intentamos trabajar para que el centro continúe avanzando y haciendo todas las mejoras que este necesita y atendiendo todas las demandas” anunciando que “el próximo proyecto es la instalación de un aula multisensorial que será pronto una realidad” poniendo a disposición del centro todas las herramientas necesarias por parte de la Delegación de Capacidades Diferentes y felicitando de nuevo al Equipo Técnico, una palabras de agradeciendo que fueron recíproca por parte de este personal técnico.
El acto concluyó con una actuación musical que llegó tras la proyección de un vídeo y en el que intervinieron todos los chicos y chicas que participaron en el encuentro.
El lleno del Teatro constató la buena relación entre el centro y las familias, que no dudaron en asistir a este encuentro, afianzando los lazos de unión de esta comunidad educativa.
El CAIT de Isla Cristina atiende a unas 60 familias a lo largo del curso escolar, ya que el trabajo con personas con diversidad funcional incluye tanto las terapias personales como el apoyo familiar de sus usuarios.
Comparte:
Publicar comentario