19 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El CB La Higuerita pierde un buen partido en la presentación de la AD Ayamonte, luchando hasta el final

El CB La Higuerita pierde un buen partido en  la presentación de la AD Ayamonte, luchando hasta el final

ad-ayamonte-cb-la-higueritaLa AD Ayamonte Baloncesto se lleva el primer derbi costero de la temporada ante el CB La Higuerita

El CB La Higuerita hizo muy buen partido en el pabellón Municipal de Ayamonte, pero no consiguió su objetivo de ganar al equipo de la Ciudad Fronteriza para mantenerse cómodo en los puestos tranquilos de la clasificación, además el equipo isleño no estuvo demasiado seguro sobre la cancha en los últimos minutos para imponerse en el marcador definitivamente. El partido finalizó 70-60.

Los dos contendientes comenzaron muy enchufados sucediéndose los intercambios de golpes en ambas canastas, finalizando el primer cuarto con ventaja local de cuatro puntos (18-14).

Al principio del segundo cuarto bajo el listón los isleños, que fue aprovechado por los locales para distanciarse en diez puntos, un acertado tiempo muerto volvió a dar alas a los de Tomas Revidiego que consiguieron de nuevo resucitar con varios robos y contraataques para igualar lo que parecía imposible 33 – 33.

El tercer cuarto fue de claro dominio del AD Ayamonte, el equipo amarillo intento mantener el pulso pero por más que lo intentaba no lograba acercarse en el marcador, debido a los fallos garrafales en los pases tanto exteriores como interiores, que les condeno a finalizar el periodo con once puntos de desventaja (56-45.

El último cuarto, es el momento en el que se decide todo, hubo intercambios de canasta, y los isleños intentaban mantenerse en el partido, recortando el marcador dejándolo a tan solo dos puntos. Fue en los últimos dos minutos cuando se decidió el partido a favor del conjunto ayamontino, al conseguir encestar un triple increíble desde unos diez metros, que les volvió a dar ventaja en cinco puntos. A partir de ahí, los nuestros intentaron a través de faltas controlar el tiempo a su favor, pero fue imposible, los jugadores locales lograron mantenerse en el partido y dar el último golpe con varias canastas para llevarse el partido (70 – 60). Foto de la noticia Javier Losa.

El próximo compromiso del equipo isleño será este viernes en casa, frente al Ciudad de Huelva en el Manuel López Soler.

Nota. Se ruega a aquellos medios de información (periódicos, blogs, ediciones digitales…), que cuando cojan fuente, usando información o copiándolo literalmente, citen la página Isla Cristina.com o a la persona que suscribe la noticia como fuente. Gracias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.