18 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Betis Féminas de la isleña Irati Real, se juega la vida ante al EDF Logroño

El Betis Féminas de la isleña Irati Real, se juega la vida ante al EDF Logroño
Margota Piñero – De Tacón

Cada vez está más cerca el final de la temporada más atípica de la historia de Primera Iberdrola, y los equipos andaluces encaran esta última etapa de la competición con optimismo. El Betis Féminas, que aún se juega la vida, será el primero en competir en esta jornada 28. Lo hará el sábado a domicilio frente al EDF Logroño, a las 14:00. Será un duelo vital contra un rival directo por la permanencia. En caso de conseguir los tres puntos, las de Amorós podrían, por fin, salir de la zona de descenso y alejarse un poco más de un rival que tiene a cuatro puntos actualmente.

El resto de equipos andaluces vivirán una jornada de altura: el Sporting de Huelva, cada vez más alejado de la zona roja, visitará al Real Madrid el domingo a las 12:00. Con siete puntos de ventaja sobre el descenso, el equipo de Jeny Benítez se verá las caras frente a un Real Madrid que debe puntuar como sea para mantenerse en zona Champions. Por su parte, el Sevilla FC Femenino cerrará la jornada el domingo a las 13:30 visitando al Levante UD de María Pry. El equipo granota se encuentra inmerso en una pelea por la Champions con las madridistas, por lo que el partido se antoja vital. Las sevillistas continúan tranquilamente asentadas en la octava plaza de la tabla, con el Athletic Club pisándole los talones por debajo, pero sin riesgo, de momento, de perder esa tranquilidad.

Pelea por la permanencia en la Reto

En el ámbito de Reto Iberdrola, el grupo Sur C, donde compiten Granada CF y Pozoalbense, descansará este primer fin de semana de mayo, ya que solo restan tres jornadas para finalizar la competición. Quienes sí jugarán serán Córdoba y Málaga en su lucha por la permanencia en la categoría de plata. El equipo blanquiverde será el primero en competir, recibiendo, el sábado a las 17:00, al filial del Valencia. Las cordobesas se disputan, en este punto de la competición, el liderato del grupo con el Juan Grande Ginelux, por lo que buscarán volver a la victoria frente al colista de la tabla para conseguir finalizar el año de la mejor manera. Además, el partido se podrá seguir en directo por RFAFtv. El Málaga, por su parte, necesita urgentemente una victoria para evitar el descenso. Después del empate frente al filial del Valencia, sacar los tres puntos debe ser la única prioridad en su duelo frente al Joventut Almassora el domingo a las 12:00.

Fotografía: Real Betis Femenino

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.