El Ayuntamiento de Isla Cristina valora en más de 664.000 euros los daños ocasionado por la manga marina
El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha valorado en algo más de 664.000 euros los daños ocasionados por la manga marina que se registró el pasado 31 de octubre y que provocó numerosos daños en el municipio. Además, el Consistorio solicitará las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía para los municipios afectados por la DANA.
En el pleno del pasado 29 de noviembre se aprobaron los proyectos y actuaciones descritas en las memorias realizadas por los Servicios Técnicos Municipales a ejecutar por este Ayuntamiento derivados de la manga marina, para lo que se solicitará las ayudas recogidas en el Acuerdo de 5 de noviembre de 2024, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, para los municipios afectados por la DANA.
De este modo, el Ayuntamiento de Isla Cristina en un comunicado ha señalado que ha sido necesario la limpieza de todos los espacios públicos urbanos de los núcleos de Isla Cristina debido a mobiliario caído, hojas y elementos varios, además de actuaciones de reparación del pavimento de los espacios públicos y de reposición del mobiliario urbano.
Asimismo, se contempla la reposición de árboles y la restitución del techo exterior del Pabellón municipal de deportes y restitución de la Piscina Municipal, además de la reparación de una ventana en la Oficina Municipal de Vivienda. Por tanto, el total de la reparación de los daños en las siete actuaciones se estima en 664.662,45 euros.
En este punto, todos los grupos políticos presentes en el Plenario coincidieron en afirmar que “los daños han sido graves, sin tener que lamentar daños personales”, señalando que esperan que estas ayudas “lleguen pronto” y se puedan acometer “todos los trabajos necesarios para reparar lo dañado”.
Además, se solidarizaron también con el pueblo de Valencia “por las graves circunstancias por las que están atravesando a consecuencia de la tragedia que sufrió esta Comunidad” y poniendo siempre en valor “la predisposición del personal municipal del Ayuntamiento isleño”.
De este modo, el pasado 31 de octubre una manga marina originada en la playa de Isla Cristina (Huelva) provocó numerosas incidencias y al menos un herido que fue trasladado al hospital al derrumbarse sobre él parte del techo de la piscina municipal.
Según indicaba el 112 a Europa Press, sobre las 16,00 horas de aquel jueves, se recibió numerosos avisos alertando de la presencia de una manga marina en la playa de Isla Cristina que provocó cuantiosos daños en árboles, viviendas y destrozos por donde pasó.
Asimismo, el alcalde del municipio, Jenaro Orta, en declaraciones a la radio municipal, explicó que la manga marina “se adentro en Isla Cristina por la playa, por el sur, y pasando por encima de casas, pisos, instalaciones deportivas, hasta llegar a la Ronda Norte, en la que ha levantado embarcaciones, ha arrancado árboles y ha reventado muchas cristaleras de viviendas que estaban muy cerca de la zona”.
Comparte:
Publicar comentario