15 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Isla Cristina dice que la localidad sufre «la peor situación» desde el inicio de la pandemia

El alcalde de Isla Cristina dice que la localidad sufre «la peor situación» desde el inicio de la pandemia

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha señalado que su municipio sufre «la peor situación» desde el inicio de la pandemia, ya que durante la primera y segunda ola la localidad ha estado «bastante bien», con pocos contagios, pero que en esta tercera ola se ha visto más afectada por las fiestas navideñas.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, apuntando que este martes hay 138 casos activos en la localidad y «mucha más gente confinada» porque están directamente relacionadas con los afectados ya que, aunque muchos han dado negativo en la prueba PCR, «siguen en sus casas».

El regidor ha explicado que hay diversos negocios del municipio que han cerrado, sumándose así al confinamiento voluntario recomendado desde la Alcaldía la pasada semana, por lo que ha señalado espera que en poco tiempo los números «estén más normalizados» para «salir pronto de la situación», ya que Isla Cristina, con 21.264 habitantes, cuenta con una tasa de incidencia de 1.081,6, la tercera más alta de la provincia tras Encinasola y Villalba del Alcor.

En este punto, Orta ha añadido que siguen con las desinfecciones por diferentes puntos de la localidad isleña y que incluso Protección Civil reparte mascarillas, así como dan información desde el Consistorio para que la ciudadanía «se conciencie con la situación», y ha destacado que «lo más grave» es que hay gente hospitalizada y en la UCI, por lo que espera que estas personas «se vayan recuperando».

Llamamiento al autoconfinamiento

Asimismo, el primer edil cree que ha habido una relajación en «una cierta franja de edad de los 14 a los 30 años», así como también en cuanto a las medidas para prevenir el contagio, pero que «cuando hay necesidad de que la gente colabore y participe Isla Cristina siempre lo ha hecho» porque son «solidarios», y la ciudadanía «ha hecho caso al llamamiento del autoconfinamiento».

De este modo, ha reseñado que hay establecimientos que continúan abiertos porque «tienen que seguir dando servicio», como los bares y cafeterías cercanos a la lonja de la localidad, que continúa activa, así como ha dado la «bienvenida» a la iniciativa de los que han decidido cerrar del sector servicios, gimnasios y hoteles porque «todo lo que sea quitar carga de personas en la calles es muchísimo mejor» y considera que es una señal de «concienciación» porque «esto es un problema de todos y tenemos que salir todos juntos.

Finalmente, Orta ha añadido que los profesionales de la sanidad contaban con que «iba a haber un repunte importante» de contagios tras las navidades por las «laxas medidas», aunque cree que hay «una conciencia mayor por parte de la ciudadanía» por lo que se ha mostrado convencido de que «los números empezarán a bajar a partir de la semana que viene».

 

 

Artículos relacionados

1 Comment

  1. delPueblo

    Soy de Isla Cristina, pero vivo fuera de la ciudad. Y es una pena que este el pueblo con esta tasa tan alta, por culpa de no escuchar las solicitudes de quedarse en casa, además de la mala cabeza de parte de la población.
    En las pasadas fechas navideñas se ha permitido que pubs estuviesen llenos de gente sin mascarilla, sin ningún tipo de control. Es increíble que no haya ningún tipo de amonestación para esos locales y para los que allí se reunian.
    Espero que no tengamos que lamentar muchas muertes de nuestros mayores.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.