29 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El activista medioambiental onubense Juan Romero en Los Martes Culturales de Isla Cristina

El activista medioambiental onubense Juan Romero en Los Martes Culturales de Isla Cristina

Dentro del ciclo “Los Martes Culturales” que tutela la Delegación Municipal de Cultura, bajo la supervisión de su concejala, Manuela Escobar, se llevó a cabo una nueva conferencia en el Patio San Francisco de la localidad isleña.

En esta ocasión, el tiempo de debate y disertación, fue para el activista medioambiental onubense y miembro de Ecologistas en Acción, Juan Romero, quien fue presentado por su buena amiga y “compañera de batallas”, María Gómez; quien a su vez hizo lo propio su hermano y miembro del equipo de Cultura, Miguel Gómez Martínez.

Abrió el encuentro cultural Manuela Escobar para dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer a los invitados “por aceptar nuestra invitación y ofrecernos sus pensamientos y experiencias, a pesar de estar ambos en vacaciones”.

Bajo el título “Soluciones Naturales contra Amenazas Climatológicas”, Romero quiso comenzar su intervención con un ejemplo práctico y acompañado de una jaula que portaba una pareja de aviones comunes o crías de golondrinas, a modo de ejemplo de por dónde iba a ir su alocución, dijo que “son los mejores insecticidas naturales contra los mosquitos”.

A partir de ahí, Romero puso sobre la mesa diversos problemas que, a entender de los ecologistas, amenazan la provincia onubense como la erosión del litoral, poniendo hincapié en la costa suroccidental, incluyendo Isla Cristina, quien dijo “está en la lista roja” respecto a fenómenos climatológicos como temporales o subida de mareas.

Juan Romero apuntó, en varias ocasiones, que “lo peor de un ecologista es tener razón” y enumeró diversos casos que previamente fueron denunciados y las diferentes administraciones competentes hicieron oídos sordos, “algo inaceptable” pero de esperar.

Un vídeo alusivo a conocidos desmanes urbanísticos en zonas españolas o el debate posterior con intervención de alguno de los asistentes, se consiguió un ambiente en la charla-coloquio de interactuación con el público, lo que agradó por hacerlos partícipes del tema elegido.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.