10 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Doblete de Bárbara del Atlético Isleño con la selección andaluza

Doblete de Bárbara del Atlético Isleño con la selección andaluza

Diego Jiménez.

A Andalucía no le tocó el “premio gordo de la Lotería de Navidad” en su doble cita ante la Región de Murcia para despedir la primera fase del campeonato nacional femenino de fútbol, y se tuvo que conformar con un gran premio en su despedida de Mijas de donde se marcha líder del grupo A e invicta con un global de ocho puntos de doce en juego, tras la victoria 0-4 en sub-15 y el empate a dos de hoy en sub-17 en partidos ofrecidos en directo por RFAFtv.

Las chicas sub-15 de Kike Barroso, tras el empate a un gol de ayer ante Castilla La Mancha, se conjuraron para no fallar si querían llegar con opciones a la segunda fase para estar entre las cuatro mejores de España. Y así fue, a base de solidez defensiva, las líneas muy juntas y explotando su juego vertical por las bandas, encontró en su 9 Bárbara una pesadilla para las murcianas. Al cuarto de hora la delantera del Atlético Isleño firma el primero tras jugada de una incisiva Blanca, antes de marcharse a vestuarios.

Las andaluzas no levantaron el pie del acelerador y aprendida la lección del día anterior en el que un error les privó del triunfo, encuentran el 0-2 a los cincuenta y seis minutos con el doblete de Bárbara. Sería un momento clave de partido, porque en apenas seis minutos las andaluzas revolucionan el partido y Blanca en el minuto sesenta recibe la recompensa a su imperial partido con un golazo. El seleccionador andaluz refresca desde el banquillo y Claudia vuelve a entrar y “besar el santo” porque en el sesenta y dos se fabrica una jugada marca de la casa y de tiro cruzado firma el definitivo cero a cuatro, que permite a las andaluzas marcharse de tierras malagueñas con un gran sabor de boca y el objetivo de hacer pleno de victorias en la segunda fase.

Llegaría el turno de la selección sub-17 de Pedro Muro y en un guion de partido que las andaluzas no escribirían jamás, la Región de Murcia remontó un partido que tenían ganado durante ochenta y cuatro minutos, sí, sí como lo leen faltando seis minutos para el final.

Andalucía jugó una primera parte seria, sin fisuras defensivas, con dominio alterno de la posesión y pegada arriba, mucha pegada. A los veintiséis minutos una velocísima Lucía gana a sus rivales y bate a Andrea poniendo el 0-1. Previamente las andaluzas tuvieron dos ocasiones clarísimas para firmar gol en la cabeza de Valle y las botas de Paqui. A cinco para el descanso, la almeriense provoca la fiesta en el banquillo andaluz antes del paso por los vestuarios.

Pero el fútbol es caprichoso y cuando se mezclan errores puntuales y perdonar ante el rival las ocasiones de gol, lo terminas “pagando”. En el sesenta y cinco una falta desde cuarenta metros no atina a despejarla Eli y el rechace en el larguero lo culmina Tere para crear la incertidumbre a las andaluzas. Las murcianas adelantan líneas y arriesgan para buscar las tablas; el premio llega en un pelotazo largo que vuelve a tener como protagonista a su capitana Silvia y Natalia coge la espalda a la defensa andaluza para firmar el definitivo 2-2 a seis minutos para para un final inesperado para las de Pedro Muro.

Andalucía se marcha de Mijas con ocho puntos en total, líder del grupo A, sin perder y mentalizada en una segunda fase donde está obligada a ganar, como anfitriona, sus dos partidos ante Cataluña y Baleares, si desea estar en semifinales de un campeonato nacional.

Tiempo queda para preparar el objetivo, como ocurriera la temporada pasada.

Fichas Técnicas

Sub-15

Región de Murcia (0) Irene, Pilar, Blanca, Estefanía, Ángela, Simona ©, Ángela, Daniela, Vega, Mireya, Vicky. También jugaron Alicia, Nerea, Carla y Patri.

Andalucía (4) Inma, Marín, Cortés, María, Marina, Alba Cerrato, Marina ©, Blanca, África, Julia, Bárbara. También jugaron Claudia, Sánchez y Noe.

Goles: 0-1 Bárbara (15´); 0-2 Bárbara (56´); 0-3 Blanca ( 60´); 0-4 Claudia (62´).

Árbitras: García Fernández, asistida por Antúnez Casas y Buendía Núñez, con Rodríguez Saburquillo como cuarta árbitra.

Incidencias: Segundo partido de la primera fase del campeonato nacional de selecciones autonómicas femeninas sub-15 de fútbol disputado en el campo municipal “Antonio Márquez” de Mijas. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano y la responsable del fútbol femenino andaluz, Meritxell Rubio.

Sub-17

Región de Murcia (2) Andrea, Desiree, María, Saray, Patri Sánchez, Lara, Silvia ©, Tere, Lidia, Mireia, Lia. También jugaron Patri Miñano, Lucía, Natalia y Lidya.

Andalucía (2) Eli, Nerea, Tati, Águeda ©, Inma, Medina, Valle, Ornella, Paqui, Mariola, Lucía. También jugaron Lidia, Nazaret y Lumbreras.

Goles: 0-1 Lucía (26´); 0-2 Paqui (40´); 1-2 Tere (65´); 2-2 Natalia (84´).

Árbitras: Rodríguez Saburquillo asistida por Buendía Núñez y Antúnez Casas, con García Fernández como cuarta árbitra. Amonestó con tarjeta amarilla a María, Lia, Lidya y Medina.

Incidencias: Segundo partido de la primera fase del campeonato nacional de selecciones autonómicas femeninas sub-17 de fútbol disputado en el campo municipal “Antonio Márquez” de Mijas. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano y la responsable del fútbol femenino andaluz, Meritxell Rubio.

Fotografías de Ismael Fernández.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.