19 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Disfruta en directo la ópera «Madama Butterfly» del Teatro Real, en Isla Cristina

Disfruta en directo la ópera «Madama Butterfly» del Teatro Real, en Isla Cristina

DNP. La Plaza del Ayuntamiento de Isla Cristina será escenario de la proyección en directo en pantalla, de la ÓPERA «MADAMA BUTTERFLY», este próximo viernes a partir de las 21:30 horas, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio isleño.

De esta manera, Isla Cristina se une a la retransmisión de la Ópera con la obra de Puccini, desde el Teatro Real que se retransmitirá en 250 municipios más de un siglo después de su estreno en Barcelona.

El drama japonés de Cio-Cio San (o Madama Butterfly) regresa, 110 años después de su estreno en el Teatro Real de Madrid, a las mismas tablas. Ya lo ha hecho, desde aquel 20 de noviembre de 1907 (antes, en agosto de aquel año, pasó por Barcelona), en más de 70 ocasiones, pero esta será especial. Porque el lamento trágico de aquella geisha adolescente, que se enfrenta a su familia y cultura por el amor de un oficial de marina estadounidense que termina abandonándola, cruzará esta vez —el viernes 30, para inaugurar la 3ª Semana de la Ópera — las plazas y jardines de “más de 250 municipios de España” que retransmitirán en directo la ópera de Giacomo Puccini.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.