Diputación de Huelva inicia una campaña informativa por la provincia sobre las claves para un consumo responsable
La Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha una campaña informativa sobre consumo responsable que se inició este lunes en Aracena pero que ha sido presentada a los medios este martes en el municipio de Moguer.
Esta iniciativa va a recorrer un total de veinte municipios de la provincia –dos cada día– y se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
El stand informativo de la campaña se va a ubicar en lugares estratégicos de cada localidad y en él se ofrecerá información sobre las claves para lograr un consumo responsable y consciente, especialmente en la antesala de las fiestas navideñas, así como se van a hacer entrega de bolsas reutilizables a la ciudadanía.
La diputada de Presidencia, Belén Castillo, acompañada por el coordinador de la Unidad de Consumo de Diputación, Rogelio Pinto; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y parte de la corporación municipal, ha dado a conocer los puntos fundamentales de esta campaña de información sobre un consumo responsable.
Por su parte, la diputada ha señalado que “es una de las muchas actividades que lleva desarrollando esta Unidad de Consumo desde su puesta en marcha hace tan solo un año y medio”.
Castillo ha subrayado que, con esta acción, “se pone en valor el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 –producción y consumo responsables– y se lanza la campaña de las tres erres: reduce, reutiliza y recicla”, con la que se sigue en la línea de ese consumo responsable que “pone por bandera la Diputación en la provincia de Huelva desde hace tiempo”.
Para ello, la diputada ha indicado que “es necesario concienciar a la ciudadanía en materia de consumo responsable, saber consumir, consumir con responsabilidad y con conciencia”, ya que estamos en un mundo en el que la sostenibilidad “debe ser uno de los pilares básicos de las políticas que tenemos que llevar a cabo y, desde la Diputación, estamos convencidos de que, con la Unidad de Consumo, vamos a llevar a cada rincón de la provincia esa sostenibilidad tan necesaria”, ha agregado.
Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha dado las gracias a la Unidad de Consumo de Diputación por “el esfuerzo de hacer llegar al territorio esta campaña informativa tan importante y haber elegido al municipio de Moguer para su presentación ante los medios”.
Cuéllar ha hecho hincapié en que “se está ante una iniciativa muy acertada, al ser una de las principales campañas que debemos iniciar frente al sostenimiento del planeta, para lo que contamos con dos elementos principales: la concienciación y el cumplimiento de los ODS”.
Para el alcalde de Moguer, “un territorio sostenible debe tener unas bases fundamentales y aquí se dan tres de ellas: reducir todo aquello que genere un desperdicio innecesario, reutilizar las cosas y, por supuesto, reciclarlas”.
CONSUMO RESPONSABLE
El objetivo de esta campaña no es otro que el de informar a la ciudadanía para, por un lado, promover un cambio de actitud haciendo consciente a la ciudadanía de los hábitos de compra, su necesidad o no, el efecto de sus decisiones y la generación de residuos; y, por otro lado, motivar un cambio de hábitos fundamentando las ventajas del consumo responsable sobre la salud personal, la economía, el medio ambiente y el impacto positivo en el comercio de cercanía de los municipios de la provincia.
Con esta campaña informativa sobre consumo responsable, la Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva pretende poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia, de forma concreta, discreta y directa, toda la información que conlleve la promoción de cambios en su conducta hacia un consumo consciente y responsable. Todo ello, con el objetivo de mejorar su salud, su economía, la de la provincia de Huelva e, indirectamente, del planeta.
Comparte:
Publicar comentario