×

Detenida en Isla Cristina por la sustracción de objetos del interior de vehículos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Isla Cristina (Huelva) como presunta autora de varios delitos de hurto en interior de vehículos, de los que llegó a sustraer más de un centenar de objetos, aprovechando el descuido de los conductores.

La investigación se inició después de que se constatara desde la Guardia Civil un aumento de denuncias por hurtos en interior de vehículos, en las que los perjudicados manifestaban que se alejaban momentáneamente unos metros de sus coches para realizar algún tipo de gestión y al regresar, se percataban de la sustracción de diferentes enseres.

La presunta autora de los hechos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, aprovechaba el descuido de las personas para sustraer rápidamente cualquier tipo de objetos que hubiera en el interior del habitáculo, principalmente maletas o bolsos con documentación y otros efectos personales como gafas de sol, llaves de vivienda, relojes e incluso un glucómetro de una persona con diabetes.

Este tipo de hechos se repetían con el mismo modus operandi y debido a su frecuencia, generó cierta alarma social en la localidad, ya que numerosos vecinos “expresaron su preocupación a través de las redes sociales.

Ante estos hechos, los agentes del Área de Atención al Ciudadano de Isla Cristina iniciaron las prácticas de gestiones pertinentes para su esclarecimiento, siendo de vital importancia la colaboración ciudadana para la identificación de la supuesta autora.

Finalmente, la detuvo y recuperó más de un centenar de artículos sustraídos que guardaba en su vivienda.

Hasta el momento se han esclarecido ocho delitos, entregando los objetos a sus legítimos propietarios, aunque la operación continúa abierta, y no se descarta que se pueda esclarecer alguno más a lo largo de estos días.

Los efectos recuperados se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos que aún no se encuentren esclarecidos, debiéndose acreditar su propiedad para poder ser entregados. EFE

Comparte: