27 febrero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Desde este jueves, Ana Becerra muestra sus obras en ‘Sala Gaudia Fotografía’

Desde este jueves, Ana Becerra muestra sus obras en ‘Sala Gaudia Fotografía’

·La creación volverá a compartir espacio con los lugares de trabajo de los profesionales de esta empresa
Desde este jueves, la fotógrafa Ana Becerra mostrará sus obras, bajo el título de ‘Anatte, en ‘Sala Gaudia Fotografía’. La inauguración será a la 20:30 horas y en la misma estarán el comisario de la sala, Juan Sande, junto a los directivos del despacho, Roberto Fernández y Francisco Javier Muñoz. Esta es la primera muestra de otoño de este nuevo espacio cultural singular con el que cuenta la provincia de Huelva, en el que las obras de los creadores comparten espacio con los lugares de trabajo de los profesionales de esta empresa.

En esta ocasión la artista y fotógrafa invitada es Ana Becerra, fotógrafa malagueña y residente en Granada, que ha trazado su obra desde una perspectiva muy personal y reflexiva, superando lo estético para convertirla en fotografía de autor, con una fuerte carga emotiva, mostrando a personas en un medio natural cuyo protagonismo absoluto es el agua. Son fotografías realizadas en Ronda (Málaga), concretamente en la cueva del Gato, muy conocida en la zona.

Cuenta Ana Becerra que “esta serie nació en agosto 2017 como consecuencia de la muerte trágica de una persona muy importante para mi. En estas imágenes muestro lo que él me enseño, Amar desde la libertad y no en el miedo. Son un total de 10 imágenes, de personas anónimas. Personas que fui escogiendo por pura intuición, personas que me transmitían el mismo mensaje que mi amigo me regaló. Anatte, forma parte de una trilogía, en la que tiene siempre como premisa, el ser humano y la naturaleza. Es un compromiso conmigo, contigo, unirme a mi ser y conectarme nuevamente a nuestra fuente, la naturaleza”.

Ana Becerra cursó Imagen y Sonido en Málaga durante cuatro años y los complementó con estudios de Diseño Gráfico y algunos cursos más en relación con la fotografía (Escuela Apertura). Empezó a realizarse como fotógrafa en el estudio de Sebastián Cepeda, de El Ejido (Almería). Ya en el 2014, empezó a trabajar de manera individual como artista, recorriendo ciudades como Barcelona, Vitoria, Valencia, Madrid, Córdoba dando ponencias y cursos. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales como Flotante Mag (Mexico) o Vogue Italia. También hay trabajos suyo en dos libros ‘Fotografía para crecer’ (Amparo Muñoz), o ‘Proyecto personal’ de Rosa Isabel Vazquez.

Y ha realizado exposiciones en diversas galerías como Artsenal (Málaga), Bienal de parís, o Alemania (Galería Matriarcht) o permanentes como en Fiti Dots (Barcelona). Ha trabajado en sesiones con músicos como David Otero (Jardín de las flores 2018), Sr Chinarro o Fuel Fandango. Y actores como Alfonso Bassave o Silvia Martí.
Tiene en marcha la publicación de su primer Fotolibro y piensa seguir trabajando en el pensamiento creativo, para estar junto con los adolescentes en la crisis de identidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.