19 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Delegación Gobierno coordina medidas preventivas por temporal en la costa de Huelva

Delegación Gobierno coordina medidas preventivas por temporal en la costa de Huelva

La Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Huelva y los municipios afectados, medidas preventivas para garantizar la seguridad en las zonas del litoral onubense más afectadas por el temporal.

Las mareas vivas de hoy y de ayer, unido a las intensas lluvias y los fuertes vientos, han multiplicado los efectos del temporal en las playas onubenses, principalmente aquellas con viviendas o chiringuitos situadas en primera línea, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la playa El Portil-Nuevo Portil (términos municipales de Punta Umbría y Cartaya respectivamente), el agua ha llegado a las viviendas localizadas en primera línea y a los edificios de apartamentos de Puerta Mar, en concreto a uno que hace unos años se protegió con escolleras y a otro en el que se ha procedido al desalojo de las dos viviendas que en estas fechas estaban ocupadas.

También se va a desalojar, o, en su caso, constatar que no haya nadie viviendo en ellos, un total de ocho chalés.

Hasta esta zona se trasladará mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para constatar y evaluar la situación sobre el terreno.

En la playa de La Antilla, por su parte, el temporal ha provocado que el agua del mar haya pasado las casas de primera línea e inundado las calles más cercanas a la misma.

Como medidas preventivas se ha procedido al cerramiento de parcelas afectadas o caídas y algunos chiringuitos dañados y se va a desalojar o confirmar que no haya nadie en las viviendas de primera línea.

Por otra parte, en Isla Cristina se ha visto afectada la playa central y se han advertido daños en el paseo marítimo, con tres establecimientos afectados, mientras que en Mazagón se ha registrado la rotura de tubería secundaria de saneamiento en la playa, aunque la afección ha sido poca porque da cobertura a escasas viviendas y están todas o casi todas vacías.

Por último, en Matalascañas el temporal ha provocado la pérdida de arena y alguna posible afección en el paseo marítimo, que se está evaluando. EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.