×

Controles en Isla Cristina por viajes a segundas residencias

Municipios costeros de Huelva como Lepe, Cartaya o Isla Cristina van a intensificar los controles de acceso a sus playas este fin de semana para impedir que se desplacen a segundas residencias personas que no sean residentes en la provincia de Huelva.

Este es el primer fin de semana, desde que se decretara el estado de alarma, en el que estos desplazamientos están permitidos, pero siempre y cuando esa segunda residencia esté en la misma provincia y que ésta esté en fase 1.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha informado de que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido, ha reforzado desde hoy viernes los controles en los accesos a los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, para evitar que se produzcan esos viajes no permitidos en esta fase.

En cuanto a Lepe, el Comité del Plan de Emergencia ha informado hoy de controles en los accesos a las playas de la localidad, con un solo acceso a sus núcleos urbanos, a fin de evitar que se lleven a cabo dichos desplazamientos de personas procedentes de otras provincias españolas, “garantizando de ese modo que no se produzca una sobrecarga en los servicios sanitarios de la provincia, como exige la fase 1 del Plan de Desescalada en la que se encuentra Huelva”.

En la misma línea van a actuar en localidades como en Isla Cristina, donde se hará un control y seguimiento de las entradas, o en Ayamonte municipio en el que se van a mantener los controles que se vienen realizando desde el principio del estado de alarma para garantizar que se cumplan las restricciones de movilidad que corresponden a esta fase.

En Almonte, por su parte, la Guardia Civil ha establecido controles en los accesos tanto de la playa de Matalascañas como de la aldea de El Rocío.

Las acciones de prevención que se realiza estos municipios se verán complementadas con las que desarrolla la Guardia Civil en otros puntos clave para asegurar que no se produzcan esos desplazamientos a segundas residencias de Huelva desde otras provincias, fundamentalmente desde Sevilla, como son los puntos de verificación que se establecerán en la A-49. EFE

 

Comparte: