19 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Conmemorando el 75 Aniversario de la Piedad de Isla Cristina

Conmemorando el 75 Aniversario de la Piedad de Isla Cristina

DNP. CFA. La Hermandad de la Piedad de Isla Cristina se encuentra conmemorando el 75 Aniversario de la llegada y bendición del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Piedad.

El 26 de agosto se llevará a cabo el traslado de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario desde la Parroquia de los Dolores hasta la Casa Hermandad, donde permanecerá expuesta en devoto besamanos, estando el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música Cristobal Llanes de Calañas, de la provincia de Huelva. Con respecto a septiembre, el día 8 se celebrará Solemne Eucaristía de campaña en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, desde donde la Cofradía hizo su primera estación de penitencia en el año 1942.

El día 9 de septiembre es la fecha marcada en rojo para todos los cofrades de la corporación, ya que a partir de las 21:00h el paso del misterio de la Piedad, en el que se representa la Sagrada Mortaja, saldrá en procesión extraordinaria para coronar el ya mencionado 75 aniversario de la bendición de los Sagrados Titulares. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Rosario de Cádiz.

La imagen de la Piedad, realizada en los talleres de Olot, vino a sustituir a la antigua imagen que se perdió en los tristes sucesos de 1936. El paso, de grandes dimensiones, es obra de Manuel Guzmán Bejarano, uno de los tallistas por excelencia de la Semana Santa andaluza. Estamos ante una jornada que se antoja única para la señera Hermandad isleña, que a buen seguro brillará con luz propia a vista de muchos cofrades que viajarán a la ciudad para disfrutar de la salida extraordinaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.