Condenados a más de tres años de cárcel por transportar 1.200 kilos de hachís
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a tres años y cinco meses de cárcel por pilotar dos barcas, tipo pateras, cargadas con 1.280 kilos de hachís, que antes habían cargado en una embarcación semirrígida frente a las costas de Isla Cristina (Huelva).
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los considera responsables de un delito contra la salud pública por el que, además de la pena de cárcel, les impone el pago de dos multas de 5 y 3,5 millones de euros respectivamente.
Se considera probado que los acusados, a bordo de esas embarcaciones, desprovistas de luces y de elementos identificativos, navegaban en dirección a la desembocadura de la Ría del Carreras hacia una embarcación semirrígida que se mantenía a su espera frente a la costa de Isla Cristina.
Al alcanzar la embarcación semirrígida, las pateras pilotadas por los acusados se abarloaron a ésta, transbordando los fardos de arpillera con tabletas de resina de hachís de la primera a las segundas a sabiendas de que la sustancia se destinaría al consumo de terceros.
Completada la carga, los acusados regresaron a la costa, accediendo por la ría del Carreras hasta la playa donde fueron interceptados por la Guardia Civil.
Los agentes ocuparon a bordo de las dos pateras un total de 40 fardos, conteniendo cada uno 300 pastillas de resina de cannabis, que arrojaron un peso de 1.280 kilogramos; además, fueron intervenidas tres garrafas de combustible, de 25 litros cada una.
La droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 2.560.000 euros. EFE
Comparte:
Publicar comentario