25 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado oficial del Isla Cristina FC.. Ante la denuncia que realiza el Bollullos CF

Comunicado oficial del Isla Cristina FC.. Ante la denuncia que realiza el Bollullos CF

Comunicado oficial del Isla Cristina FC

Ante la denuncia que realiza el Bollullos FC en su página Facebook por un supuesto mal trato a sus directivos por parte de nuestro Club en el día de ayer, nos vemos obligados a ofrecer nuestra versión de los hechos, aunque en un primer momento nuestra intención era no darle más importancia en aras de no convertir en una enorme bola lo que para nosotros era un granito de arena. En absoluto nos mueve la búsqueda de conflictos, pero creemos necesario defender la imagen de nuestro Club.

El pasado viernes, el Bollullos comunicó vía washap a uno de nuestros directivos un listado con los datos de los que presumiblemente son sus directivos, y decimos presumiblemente porque, salvo error por nuestra parte, cuatro de los que aparecían en el listado no figuran en la RFAF como tales. Seguramente existirá un error con explicación. Es habitual que todos los equipos faciliten un listado de protocolo al objeto de que no se les cobre entrada, nunca hemos puesto inconvenientes en facilitar la entrada a quienes nos lo solicitan, incluso en ocasiones en más número de los que el Bollullos nos indicó. Lo habitual es que eso sea una lista estándar que los clubes utilizamos para todos los partidos en la que se incluye el número máximo de personas que pueden ir a ver el partido, por tanto no tienen por qué coincidir con los que finalmente se desplazan. Y de esa manera interpretamos la lista facilitada, pero en ningún momento pudimos pensar que en las actuales circunstancias, con cierres perimetrales de municipios y partidos a puerta cerrada, pudieran desplazarse las 15 personas. Seguramente debimos confirmar con ellos previamente cuántos tenían intención de viajar y eso habría evitado que hicieran el desplazamiento innecesariamente, solo podemos pedir disculpas por este error.

Una vez están dentro del estadio, llega nuestro delegado de campo, a la postre máximo responsable de lo que ocurra dentro del recinto. Se muestra extrañado de la cantidad de personas que se encuentran allí, se pone algo nervioso ante la situación y le comunica a nuestro secretario que en esas circunstancias no se puede iniciar el partido ya que él no se hace responsable de la presencia en el campo de esa cantidad de acompañantes del equipo visitante a los que habría que sumar las personas de los medios de comunicación y lógicamente los de nuestro club.

Nuestro secretario solicita la presencia de un responsable de la expedición visitante y se reúnen en nuestras oficinas. Con total amabilidad se le expone que hay un problema de número de asistentes y que además pueden estar cometiendo una infracción habida cuenta de que los desplazamientos solamente están permitidos a las personas con licencia federativa, que no es el caso de los directivos. Por tanto si comparecieran las fuerzas del orden público, no sería la primera vez, podrían ser multados y nosotros tener también problemas por dejarlos acceder. Lo entienden perfectamente haciendo constar su malestar por no habérseles avisado antes y se les pide disculpas, insistimos en que nunca pudimos imaginar que se desplazarían los quince. Le dimos la posibilidad de que algunos se quedaran acompañando al equipo y de hecho al menos dos personas se quedaron.

Todo parecía haber quedado aclarado sin mayor problema, siempre reconociendo nuestro error y pidiendo las correspondientes disculpas. Pero para nuestra sorpresa en la noche de ayer nos encontramos con un duro, injusto y fuera de tono comentario en la página Facebook del club visitante.

Por último queremos aclarar que desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se nos ha solicitado se extreme la precaución, de hecho durante esta semana las instalaciones deportivas seguirán cerradas, y así intentamos llevarlo a efecto. Se ha comentado que el pasado miércoles estuvieron muchos directivos del Cartaya, en concreto fueron tres, no creemos que eso sean muchos. Que por nuestra parte ayer había más de 14 personas, exactamente éramos cuatro directivos y dos miembros del cuerpo técnico de categorías inferiores, ósea 6 personas. También estaban dos operarios del SMD, un informador arbitral y el delegado de los entrenadores Onubense, pero estas cuatro personas nos resultan totalmente ajenas.
Por último, pero no menos importante, creemos necesario apelar al sentido común en virtud de lo cual no creemos adecuado que se desplacen desde otro municipio 15 personas. Somos de los pocos clubes que hacen todo lo posible por televisar nuestros partidos de forma totalmente gratuita, para todos los aficionados no solo para los nuestros, con ello precisamente evitamos estos innecesarios, a nuestro entender, desplazamientos.

Con esto queremos acabar con el asunto. Reiteramos nuestras disculpas a la directiva del Bollullos por las molestias ocasionadas y les deseamos la mayor de las suertes.

La Junta Directiva

La directiva del Bollullos denuncia que fueron expulsados en Isla Cristina.

La directiva del Bollullos C.F. denunció en la jornada de ayer que fueron expulsados del estadio Municipal isleño tras unos 20 minutos de partido. Avisaron al club isleño para acreditarse y el club dio la autorización, pero luego el delegado del campo se presentó en su zona y les dijo que se fueran o llamarían a la Guardia Civil.

Aquí la nota del club bollullero:

Lo más grave y denunciable es lo que han sufrido nuestros directivos en el campo de Isla Cristina.

En el día de ayer nuestro Secretario mandó la lista con los directivos que iban a acudir al encuentro y nadie del equipo isleño se pronunció, es más, su delegado nos dió el visto bueno.

Entramos con normalidad y a los 20 minutos se acerca un señor, del Isla Cristina FC para decirnos que debemos de abandonar el estadio porque ellos tienen cierre perimetral.

Nosotros, a través de nuestro Secretario, llevábamos en regla el salvoconducto para acompañar al equipo como miembros federativos de la directiva del Bollullos CF.

Pues ni eso nos han echado como a perros, incluso amenazando con llamar a la Guardia Civil.

Si bien podían haber avisado antes y nos ahorramos más de 100Km entre ida y vuelta.

Por cierto, nuestra directiva consta de 15 miembros, pueden verlo en Intranet y ellos sólo 4-5 y allí había mínimo 14 personas de Isla Cristina (algunos entrenadores de categorías inferiores).

¿Les dió miedo que esta directiva animara?

¿Quien dió la orden?

Vamos a llegar hasta el final de este asunto y vamos a aclararlo porque creemos que un equipo con tanta historia como es el Isla Cristina FC no le pegan estas acciones.

Y aviso a navegantes, Bollullos también tiene cierre perimetral y el fútbol es muyyyyy largo.

Siempre se nos conoce por nuestro trabajo encomiable y por ser buenos anfitriones y educados visitantes pero echarnos, defenestrarnos después de haber ido, esto no tiene razón ninguna.

Después nos quejamos los de Huelva que no nos ayudamos, ahí otra prueba más.

Bueno, nos centramos en el partido del miércoles contra el Écija para seguir sumando en positivo.

Dueños del destino… Incluso cuando nos echan…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.