04 agosto 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Clausurados los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en Isla Cristina

Clausurados los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en Isla Cristina

Este año, la programación ha coincidido con el XV Aniversario de la Apertura del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El Salón de Actos del CT Garum acogía el pasado viernes las XVII Jornadas ‘Nosotras la Mujeres’ con las que se ponían punto y final al programa de actos diseñados por el Ayuntamiento a través de la Delegación de la Mujer en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer.

Las Jornadas consistieron en una conferencia impartida por Mª Ángeles Mellado, Directora del Festival de Teatro de Almagro, bajo el título ‘El rol de las mujeres en las artes escénicas y audiovisuales’ y en la proyección del corto ‘Silencio’, de la onubense Reme Álvarez.

Antes del comienzo de estas jornadas, que reunían en este espacio a un nutrido público, la Delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Ana Vieira, clausuraba este completo programa de actos.

La Delegada daba a todos los presentes la bienvenida “a este último acto con el que damos por finalizado el programa de actividades en torno al 8M que se han desarrollado a lo largo de todo el mes ya que este año coincide con el veinticinco Aniversario de la apertura del Centro de Información de la Mujer de la localidad” un centro que, como explicaba la edil “lleva muchos años atendiendo, asesorando y gestionan los recursos de las mujeres y sensibilizando a la población sobre el tema de la desigualdad de género y luchando para que se consiga.”

Asimismo, Ana Vieira agradecía a las diferentes Administraciones, especialmente al IAJ, “por los recursos y subvenciones que nos ofrecen para que este centro continúe funcionando.

Tras las palabras de la Delegada, la técnica del CIM, Pepa Romero anunciaba y explicaba el contenido de las Jornadas y presentaba a la ponente de la tarde, M. Ángeles Mellado, no sin antes hacer balance de los dieciséis años de las Jornadas ‘Nosotras las Mujeres’ y de todos los temas que se han ido tratando a lo largo de todos estos años.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.