05 agosto 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Cifran en unos 3 millones € pérdidas por manteros en Isla Cristina, Lepe, Islantilla y La Antilla

Cifran en unos 3 millones € pérdidas por manteros en Isla Cristina, Lepe, Islantilla y La Antilla

Alrededor de tres millones de euros es la cantidad en la que cifran desde Huelva Comercio, asociación integrada en la Federación Onubense de Empresarios, las pérdidas al sector desde el inicio del verano por la actividad de los llamados «manteros» en municipios y enclaves costeros como Isla Cristina, Lepe, Islantilla y La Antilla.

Esta situación se ha abordado en la última junta directiva de Huelva Comercio, donde se ha puesto de manifiesto la preocupación del sector por esta situación y también por la pérdida de empleo que se estima en unos 3.000, así como la merma en seguridad y de garantías para el consumidor.

Todo ello, según ha explicado el presidente de la entidad, Antonio Gemio, ha llevado a los asociados a plantear la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía lo que está sucediendo.

Lo que pretenden, ha indicado, es que «sea la Justicia la que determine cómo actuar ante lo que está sucediendo, ante esta proliferación de manteros, toda vez que sólo en Islantilla se han contabilizado cerca de 250 manteros».

Todo ello, después de que a principios de este mes mantuvieran un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para abordar este tema, alertando ya en ese momento de «un descenso del 40 % en las ventas en la zona de La Antilla e Islantilla».

En dicha reunión se acordó la realización de acciones conjuntas con la Policía Local de Lepe e Isla Cristina para paliar la venta ilegal y garantizar la seguridad ciudadana.

No obstante, la Guardia Civil viene realizando actuaciones previas de carácter transversal y multidisciplinar durante el periodo estival, tanto en puntos de verificación de venta ambulante, como en áreas de investigación puesta en marcha a instancia de diferentes ámbitos gubernamentales.

Además, en lo que va de verano se han aprehendido en La Antilla y Lepe unas 1.800 prendas falsificadas de todo tipo, principalmente ropa y calzado deportivo, así como accesorios, destacando los bolsos de marcas de reconocido prestigio, todos ellos envueltos, con logotipos idénticos a los originales, hechos por lo que está investigando a 16 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial. EFE

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.