03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Celebrado el XI Certamen Escolar de Villancicos en Isla Cristina

Celebrado el XI Certamen Escolar de Villancicos en Isla Cristina

NUEVE GRUPOS CANTARON EN LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN ESCOLAR DE VILLANCICOS ‘CIUDAD DE ISLA CRISTINA’

La recaudación ha ido a parar a la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad, ASIDEM.

Un total de nueve grupos han participado en la undécima edición del Certamen Escolar de Villancicos ‘Ciudad de Isla Cristina’, que organiza la Delegación de Educación conjuntamente con todos los centros participantes.

Presentado por la periodista isleña Julia Rodríguez, se celebró con lleno absoluto del Teatro Municipal “Horacio Noguera”, visionándose diferentes videos, a modo de tarjeta navideña, de cada uno de los grupos participantes para, a continuación, interpretar uno o dos composiciones, algunas propias y otras tradicionales.

Subieron al escenario la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quien se centró en los agradecimientos “a todos los equipos docentes de los colegios participantes que han arañado minutos en sus descansos para ensayar a estos niños e inculcarles, desde pequeño, las tradiciones isleñas más arraigadas como es la tradición de los grupos o cuadrillas de campanilleros”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidades, Pilar Fernández, también usó su intervención para “agradecer al ayuntamiento, a la delegación de educación y a su delegada, así como a los grupos participantes, por donar lo recaudado a Asidem”.

Los centros educativos participantes fueron el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”; el coro “Estrellas del Camino” del colegio “La Higuerita”; coro “Los Molineros” del centro “El Molino”; el coro del “Ángel Pérez”, “Sebastián Urbano Vázquez”; el coro “Carmen Navideño” del centro “Ntra. Sra. del Carmen”; el del “Reina Mª Cristina”, el Coro del CEIP ‘Platero’ y cerró el de los adolescentes del instituto de secundaria “El Galeón”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.