Celebrado el Cross Pinares de Isla Cristina
La cita, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Campo a Través, abre el calendario deportivo isleño, siendo una de las pruebas más antiguas de la provincia.
La localidad costera de Isla Cristina volvía a ser testigo este pasado fin de semana de una de las pruebas deportivas más antiguas, no solo del municipio, sino de toda la provincia, el Cross Pinares, que este año cumplía su vigesimosexta edición y que como cada año, transcurría en un escenario natural inmejorable, los alrededores del Camping Giralda, sirviendo además a los atletas para medirse con otros participantes de cara a próximos eventos y campeonatos deportivos.
Así esta prueba, perteneciente al Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación Provincial de Huelva y con la que además se abre el año deportivo isleño, ha contado en esta edición con la participación de cerca de trescientos corredores y corredoras de todas las edades, desde los denominados “pitufos”, los más pequeños, hasta veteranos venidos de clubes de otras provincias y localidades vecinas como también del país vecino, Portugal.
Representando al Ayuntamiento, estuvo presente el concejal delegado de Deporte, Alex Boa, encargado de entregar algunos de los trofeos a los ganadores y ganadoras y pendiente, junto al personal del SMD, entre ellos el técnico Augusto García, de que todo transcurriese según lo previsto.
El edil destacó, por su parte, “la solidez de esta prueba” recalcando “la alta participación que registra siempre”, poniendo de manifiesto, además, el hecho de que “es una prueba que no sólo es un reclamo deportivo por sus especiales características, sino que se convierte también en una plataforma para promocionar la localidad, su entorno natural y las riquezas que tenemos en Isla Cristina.”
Un entorno natural “al que se unen los doce kilómetros de playas” y que, como argumentó el concejal de Deporte, “ofrece grandes oportunidades no sólo para la práctica deportiva náutica todo el año, sino para acoger pruebas de alto nivel, como una copa de España de Paddle Surf a la que se suman otras citas de carácter nacional o europeo como la petanca, la lucha libre, el tiro con arco, que visitan nuestra localidad atraídas por todo lo que ofrecemos” haciendo hincapié en el hecho de que, “en Isla Cristina confluyen tantas modalidades deportivas que cualquier afición tiene cabida en nuestras instalaciones, ya sean cubiertas o al aire libre, lo cual está también dando grandes logros deportivos a nuestro palmarés y excelentes deportistas locales que triunfan ya fuera de nuestras fronteras en muchas de esas modalidades, como Luvi Gutierrez, Augusto García Jr. o Dani Gutiérrez, entre otros.”
Alex Boa no quiso dejar pasar la oportunidad felicitar a los ganadores y para agradecer a todos los deportistas y a lo propios clubes “su participación” y como no, al Camping Giralda Giralda por “su predisposición y colaboración para con esta carrera” dando las gracias también a los patrocinadores, a la Diputación Provincial, los técnicos del SMD a los voluntarios de Protección Civil y a Ernesto Algarra, mantenedor de la prueba, “por su implicación y esfuerzo para que todo haya salido según lo previsto.”
Comparte:
Publicar comentario