23 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Carta al consejero de Agricultura y Pesca de las mujeres de marineros afectados por la chirla

Carta al consejero de Agricultura y Pesca de las mujeres de marineros afectados por la chirla

Mujeres de los marineros afectados por la chirla de Punta Umbria e Isla Cristina envían una carta al consejero de Agricultura y Pesca

http://www.diariodehuelva.es.

Un grupo de mujeres de los marineros de Punta Umbria e Isla Cristina afectados por el cierre del caladero de la Chirla en el Golfo de Cádiz, han decidido enviar una carta al consejero de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro en la que le piden una reunión ante la situación «desesperada» en la que viven y todo ello después del acuerdo firmado por el que se entregaría 500 euros por armador al mes y 400 euros por marinero durante los meses que dure la prohibición de pescar.

La carta que se le ha enviado está en los siguientes términos:

Sr. Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía,

Nos dirigimos a usted en representación de tantas y tantas mujeres de marineros y armadores del sector de la chirla de Punta Umbría y de Isla Cristina, dos pueblos marineros de Huelva, que se ven privados de poder trabajar por esta Administración. Esta privación implica también la negación de nuestro sustento de vida, y el de nuestros hijos.

Nos encontramos en una situación extrema y desesperante, y aunque suene muy duro, la realidad es que nos morimos de hambre. Apenas podemos hacer frente a nuestras hipotecas, gastos necesarios diarios (luz, agua, gas) , manutención de nuestros hijos, etc. Y esta circunstancia se viene produciendo desde hace meses, agravándose ya hasta sus máximas consecuencias con el cierre total, absoluto e indefinido del caladero de la chirla. A esta situación se une el hecho de que no contamos con ayudas económicas algunas y todo hace indicar que si se conceden, serán insuficientes o inaccesibles.

Por ello, NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHE URGENTEMENTE. Necesitamos trasladarle de primera mano lo que le contamos. Y, por eso, le solicitamos con urgencia que, al menos, tenga a bien recibir a doce mujeres en total de Isla Cristina y de Punta Umbría. No queremos que en ese encuentro esté presente la Sra. Directora de Pesca, ya que entendemos que su trato con nuestros maridos y con nuestros representantes no ha sido el adecuado.

Esperamos que considere con celeridad lo que le pedimos.

Muchas gracias por su atención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.