Campaña Playas de Huelva Destino Seguro
La campaña Playas de Huelva Destino Seguro, establecerá los mecanismos necesarios para garantizar que la información ofrecida al usuario de la playa para reducir el riesgo frente al COVID 19 es completa y se actualiza de forma periódica.
Los Ayuntamientos de los municipios de la Costa Occidental de Huelva, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, así como la Mancomunidad de Islantilla continúan trabajando de forma conjunta para garantizar la seguridad y trasmitir la confianza de los visitantes a nuestras playas.
La seguridad del destino turístico, de nuestros profesionales y turistas, es necesaria para recuperar la confianza y la reactivación de una de las actividades más importantes de nuestra economía.
El Presidente del Consorcio de Turismo y Alcalde de Lepe Juan Manuel González, ha destacado que “la puesta en marcha de la Campaña Playas de Huelva Destino Seguro pondrá de manifiesto que nuestro destino turístico se podrá disfrutar de forma segura durante la época estival en la que se concentran mayor número de visitantes”.
Ante la inminente activación del Plan de Playas el próximo 15 de junio, los Ayuntamientos costeros coinciden en la necesidad de trasmitir a nuestros visitantes las medidas necesarias para la reducción del riesgo frente al COVID-19, así como las nuevas normas de uso y recomendaciones que deberán adoptar los propios usuarios de acuerdo al Plan de Contingencia de cada uno de los Consistorios.
Las empresas del sector turístico que desarrollan su actividad, como parte fundamental del destino turístico, son participes de las medidas adoptadas y están asumiendo el compromiso para reducir posibles riesgos para sus trabajadores y clientes adaptando sus propias medidas a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.
La campaña Playas de Huelva, Destino Seguro, contempla diferentes instrumentos que facilitarán la comprensión de las medidas al usuario dirigida a estimular su concienciación para actuar con responsabilidad y sentido común a través de señalización en las playas, cartelería para establecimientos, promoción en redes sociales, así como el desarrollo de un sistema de información de ocupación de las playas de la Costa Occidental en tiempo real.
Las normas de uso y recomendaciones comunes a las playas:
Respeta las señales de acceso a la playa.
Mantén la distancia de Seguridad entre grupos de al menos 2 metros para evitar contagios y aglomeraciones.
No comparta objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa.
Recoge los residuos sólidos en bolsas bien cerradas antes de depositarlos en los contenedores para evitar contagios.
Evita el contacto con superficies como barandillas, pasamanos, papeleras o bancos.
No realizar “juegos colectivos” que pongan en contacto personas.
Comparte:
Publicar comentario