Aviso de la DGT: el multazo por una acción muy común al usar los intermitentes
La Dirección General de Tráfico insiste con la necesidad de señalizar correctamente las maniobras.
El uso de los intermitentes a la hora de conducir es fundamental. Señalar debidamente al resto de vehículos el lugar hacia donde se va a girar es vital para poder prevenir accidentes. Pese a ello, muchas personas se olvidan de utilizarlos en algunas ocasiones y por ello la Dirección General de Tráfico quiere concienciar sobre la utilización de este componente del vehículo.
«El uso de los intermitentes no es solo una norma de seguridad vial, también lo es de convivencia. Es la mejor forma de comunicarte con los demás conductores y, además, evita accidentes. Pero, a pesar de nuestra insistencia, siguen sin emplearse lo suficiente», ha publicado la DGT.
El problema es que algunos conductores todavía no conocen bien cómo se debe hacer un uso correcto de los mismos. Se tienen que utilizar en los siguientes casos:
-En los adelantamientos y cambios de carril siempre hay que señalizar la maniobra hasta que esté finalizada
-Al salir de las glorietas, para que los conductores sepan que vas a salir o seguir el carril
-En incorporaciones hay que indicar el momento de incorporación y salida.
-Al parar y estacionar.
-En los giros y cambios de sentido, aunque se piense que no viene nadie en sentido contrario.
-Siempre que sea necesario para advertir de tus movimientos.
Multa por no utilizarlos correctamente
En el caso de no utilizarlos de la manera adecuada, o directamente no utilizarlos, la multa asciende a 200 euros. Además, en el caso de que al terminar una maniobra, si nos despistamos y dejamos puestos los intermitentes, la sanción es de 80 euros.
Comparte:
Publicar comentario