ASIDEM hace una petición general para una financiación justa para Entidades de Discapacidad
La Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad, ASIDEM, se ha sumado a la petición general para una financiación justa para Entidades de Discapacidad. Por ello, el personal del centro isleños se congregaba el pasado días 24 de octubre, a las puertas del centro para, a través de la lectura de un Manifiesto, exponer la situación de estas entidades y exigir respuestas urgentes.
En apoyo a la entidad isleña estuvieron presentes el teniente de alcalde, Jerónimo Sosa y las ediles María del Carmen Beltrán y María Botello.
El motivo de esta concentración no era otro que “alzar la voz en nombre de las personas con discapacidad, sus familias y todos los profesionales que dedicamos nuestras vidas a su bienestar y a posibilitar el ejercicio de sus derechos. Nos encontramos aquí porque la situación es crítica y exige respuestas urgentes.”
Como se desprende del Manifiesto “En Andalucía, más de 550.000 personas con discapacidad dependen de los servicios que ofrecemos que no solo mejoran su calidad de vida, sino que también garantizan sus derechos fundamentales a la inclusión y a una vida digna. Sin embargo, estos servicios están bajo amenaza debido a la falta de una financiación adecuada y sostenible.”
Por ello, se insta al Gobierno Central que se elabore y apruebe un Pacto de Estado para la viabilidad del sistema de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía personal y Atención a personas en situación de dependencia, que pasa por asegurar que todas las personas tengan los mismos derechos en los distintos territorios y a la Junta de Andalucía: un nuevo modelo de financiación que financie los servicios públicos que se nos encomienda por falta de medios propios para prestarlos. Un modelo que permita cubrir no solo los costes de funcionamiento, sino también los necesarios para ofrecer una atención de calidad, innovadora y ajustada a las necesidades de cada persona.
Comparte:
Publicar comentario