Ascienden a 32 los detenidos en el macro-operativo antidroga en Huelva
(Actualiza con el número actual de detenidos)
Seis personas más han sido detenidas en relación con el macro-operativo contra el narcotráfico desarrollado ayer en Huelva capital en otros tantos municipios de la provincia, donde se desplegaron 400 efectivos de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, por lo que el número total se eleva, hasta el momento, a 32.
Fuentes de la investigación han informado de que estás nuevas detenciones se han practicado en las últimas horas y vienen a sumarse a las 26 que ya se habían efectuado a lo largo del día de ayer.
Se prevé que los detenidos, que se encuentran en dependencias policiales, pasen disposición judicial mañana jueves.
Se encargará de las diligencias el Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva), que es el que lleva la investigación sobre la que pesa secreto de sumario.
Además de las detenciones, en los más de 30 registros realizados ayer se incautaron numerosos vehículos, entre ellos una decena de embarcaciones semirrígidas; así como dinero en efectivo y documentación.
El operativo se desarrolló desde las 6:00 horas en los municipios de Moguer, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya y Huelva capital, localidad esta última en la que se han practicado la mayoría de los registros llevados a cabo, tanto en domicilios, como en naves de polígonos industriales.
El despliegue realizado en la provincia de Huelva, por tierra mar y aire, contó con la participación de agentes del Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico (CCON), del GAR (Grupo de Acción Rápida), del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCCN), así como de los servicios aéreo, marítimo y cinológico y de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, junto a miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Se trata de la mayor operación de este tipo que se ha llevado a cabo en territorio onubense y en el punto de mira de este operativo se encuentra la desarticulación de una organización internacional contra el tráfico de hachís. EFE
Comparte:
Publicar comentario