19 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Apadrina Una Ilusión sobrepasa todas sus expectativas en Isla Cristina

Apadrina Una Ilusión sobrepasa todas sus expectativas en Isla Cristina

La campaña “Apadrina Una Ilusión”, que cada año pone en marcha los Servicios Sociales Comunitarios, dirigidos por la concejala Laura López Pichardo, ha sido todo un éxito, ya que, las cincuenta cartas escritas por niños solicitando juguetes para la noche de Reyes, fueron apadrinadas en pocos días por isleños anónimos.

“Este es el objetivo, que ningún niño, independientemente de las condiciones económicas de sus familias, no se queden sin regalos el día de Reyes”, ha declarado la edil responsable de la iniciativa. Para López Pîchardo, “es muy gratificante comprobar que existen personas que, de forma anónima, aporten su dinero para que estos niños puedan recibir sus regalos sin saber de dónde vienen”.

La campaña municipal “Apadrina Una Ilusión” se basa precisamente en el anonimato de sus benefactores, los niños escriben una carta a SS.MM. los Reyes Magos con sus peticiones y un isleño o “padrino” anónimo se hace cargo del coste de dicho juguete.

La “San Silvestre” donó sus juguetes

Por otro lado, aunque en el mismo sentido, recordar que los más de 200 participantes en la última prueba deportiva del año en Isla Cristina, la “San Silvestre” del 31 de diciembre, a medida que se iban inscribiendo también entregaban un juguete para que, posteriormente, fuera entregado a otras familias en situación de vulnerabilidad económica.

Estos regalos ya han sido donados, a partes iguales, al Consejo de Hermandades y a los Servicios Sociales Comunitarios, por lo que, tanto su responsable Laura López Pichardo, como la misma alcaldesa, Montserrat Márquez, han agradecido el gesto de los deportistas isleños.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.