04 diciembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Andalucía Por Sí crece en la comarca de la Sierra de Cádiz

Andalucía Por Sí crece en la comarca de la Sierra de Cádiz

El partido de Andalucía reivindica el papel de los pueblos y el mundo rural para alcanzar los Parlamentos y cambiar la realidad de nuestra tierra

Sigue sin pausa la implantación guiada y gestionada por la Coordinadora Nacional

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha valorado de manera positiva el proceso de implantación que está siguiendo el partido en los diferentes municipios y comarcas “un proceso guiado por la Coordinadora Nacional como órgano competente para la conformación de las gestoras locales”.

En esa línea, el pasado viernes tuvo lugar una reunión en Villamartín en la que, junto con Bellido y Jesús Plaza, coordinador territorial en la provincia de Cádiz, participaron integrantes de AxSí en los distintos municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz.

“La Sierra de Cádiz es otro ejemplo de comarca andaluza con excelentes recursos, con un rico patrimonio cultural y un patrimonio medioambiental de primer orden que viene siendo marginada sin las inversiones que necesita para apoyar su desarrollo sostenible y la creación de empleo digno”, declaró Jesús Plaza.

El coordinador territorial de AxSí informó de que “estamos abiertos para que cada andaluz, cada andaluza, que tenga conciencia de Andalucía y de la realidad de su pueblo, se embarque con nosotros y demos un cambio a la situación, porque nadie lo va a hacer por nosotros”. En este sentido, reivindicó el papel de los pueblos y el mundo rural para “lograr los objetivos de AxSí como son alcanzar los Parlamentos y cambiar la realidad de nuestra tierra”.

Durante el encuentro de Villamartín se profundizó en la situación de Andalucía y la problemática específica de esta importante comarca.

Entre los participantes en la reunión se encontraban los alcaldes de Villamartín, Juan Luis Morales y de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas.

Implantación gestionada por la Coordinadora Nacional: “Pueblo a pueblo, para alcanzar los Parlamentos y transformar Andalucía”

Bellido informó de que “estamos llevando a cabo un proceso de implantación en cada territorio, sin pausa y en el que los protagonistas son los adheridos que en cada localidad están dando el paso como militantes con ganas de trabajar para conformar las distintas gestoras para iniciar la acción política y preparar las asambleas municipales”.

“La Coordinadora Nacional (CN) es el único órgano legitimado para representar, gestionar y administrar AxSí – explicó -. Ante la dificultad que pueda surgir para que la CN esté presente en algún municipio, nos apoyamos en los adheridos que han mostrado su intención de implantar en su localidad y que actúan representando a la Coordinadora Nacional”.

“Cuando el número de candidatos es muy superior a los parámetros que nos hemos marcado, la CN designa a un grupo que la represente y el resto tiene la opción de formar parte del grupo de trabajo a través de primarias”, manifestó el coordinador nacional de AxSí.

Las funciones de esas gestoras municipales de AxSí son “conducir el proceso de implantación, consiguiendo militancia y organizar una asamblea que sea la que designe su Coordinadora Local. Las gestoras son un órgano provisional y fundamental para asentar nuestro proyecto en Andalucía”.

El dirigente nacionalista incidió en que este proceso tiene entre sus principales objetivos “articular AxSí como partido para plantear respuestas a los problemas locales y que cada pueblo y ciudad tenga la oportunidad de implicarse en la alternativa política de Andalucía. Reivindicamos el papel de los pueblos y el mundo rural en la configuración de esta alternativa política andaluza como herramienta útil global”.

Asimismo, dejó claro que “Andalucía Por Sí trabaja para cambiar la realidad de Andalucía y que esta se cambia desde el trabajo en los municipios unidos para alcanzar representación en el Congreso de los diputados, Parlamento europeo y Parlamento andaluz, que son los lugares donde se pueden cambiar las tradicionales estrategias políticas de PSOE y PP, ahora apoyados por Ciudadanos, que muestran una dinámica empobrecedora de nuestra tierra”.

“Queremos cambiar la realidad de Andalucía, no sólo implantar las siglas para acudir a elecciones municipales, eso lo dejamos para otros que van de andalucistas y sólo buscan, al 100 %, una pegatina para poner la cara en las municipales”, concluyó Joaquín Bellido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.