×

Actividades de sensibilización ambiental en el Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla

Más de doscientos menores han participado en sendos encuentros y han tenido oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de este espacio en plena naturaleza.

El Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla se ha convertido esta semana en escenario de varias actividades de sensibilización ambiental protagonizadas por más de doscientos menores pertenecientes a centros escolares onubenses y a la Asociación Scout Católica de Huelva, entidades que han elegido este espacio por sus excelentes condiciones para sus respectivas iniciativas.

El miércoles y jueves, 12 y 13 de abril, un grupo de 78 escolares de los cursos de 1º y 2º de EPO y de 1º de ESO del C.E.I.P. ‘Virgen del Rocío’ de Huelva  participaron en el proyecto Insectilandia, una acción dirigida a fomentar el conocimiento de los insectos y su importancia en los ecosistemas naturales, pudiendo disfrutar de diversas instalaciones del parque, entre otras, sus hoteles de insectos y su Aula de la Naturaleza.

Por otra parte, este pasado fin de semana han sido en torno a 150 los menores que han asistido al encuentro de lobatos de la Asociación Scout Católica de Huelva, un evento que ha reunido a niños y niñas de entre 8 y 11 años pertenecientes a los once grupos de esta rama repartidos por toda la provincia de Huelva.

La actividad, denominada ‘Atravesando la Selva de Seeonee’, es un lobatalia de carácter extraordinario que se ha celebrado tras una larga pausa de más de cinco años y que ha tenido como programación la acostumbrada combinación de juegos con talleres y otras acciones de sensibilización acerca del respeto y el amor a la naturaleza junto con otros valores tradicionales de la filosofía Scout.

Los responsables de la organización de esta lobatalia han coincido en destacar “las excelentes condiciones que ofrece el Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla, al tratarse de un espacio natural controlado, anexo a una zona urbana, pero con todas las comodidades, servicios y garantías que facilita esta dotación”.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe,  Mariana Otero, ha celebrado que “este tipo de iniciativas pueda llevarse a cabo en Islantilla, porque dinamizan nuestro parque y ofrecen una oportunidad a los más pequeños para conocer este espacio y hacerlo suyo”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha declarado su satisfacción “por que podamos disfrutar de unas instalaciones como las que ofrece este parque, verdadero pulmón y corazón verde de Islantilla, y una herramienta estupenda para concienciar a nuestros jóvenes sobre el valioso patrimonio natural que nos rodea”.

El Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla abrió sus puertas en 2017 y ha sido la mayor intervención dotacional en el enclave desde la creación del Campo de Golf, con una inversión de más de un millón de euros y todo un abanico de servicios e instalaciones en su interior, desde el sendero deportivo y la jaula de calistenia, al mirador Balcón de las Estrellas, pasando por un magnífico auditorio al aire libre con capacidad para más de 800 personas, el Aula de la Naturaleza, zona de merenderos y de recreo infantil, hoteles de insectos, tipis indios para los más pequeños, la tirolina urbana, plazas de aparcamiento y un gastrobar con espectaculares vistas a sus puestas de sol sobre un mar de pinos.

Guillermo Mora – Mancomunidad de Islantilla

Comparte: