×

A la Hermandad del Rocío de Isla Cristina y a sus Peregrinos

Isla Cristina esperaba este día con anhelo e ilusión. Hoy, la Hermandad del Rocío comenzaría a caminar hacia la Aldea. Nuestro pueblo se despediría a lo grande de su Hermandad y de sus romeros, peregrinos en la Fe que llevarían consigo nuestras plegarias a la Blanca Paloma. Noche de nervios y últimos preparativos antes de la Misa de Romeros. Carros engalanados y llenos de Devoción. Cohetes, sevillanas, el sonido de los cascos de los caballos y sones de tamboril acompañado a nuestro Bendito Simpecado. Esa hubiera sido la estampa de hoy en Isla Cristina.

No ha podido ser, la Pandemia provocada por el COVID-19 ha trastocado planes, ilusiones; ha dado la vuelta a todo haciendo que la vida, nuestro devenir, sea distinto.

Para nosotros, los isleños y las isleñas, nuestras costumbres y tradiciones son muy importantes y se viven intensamente, y, el no poder celebrar este año la Romería del Rocío, nos causa un intenso dolor.

Pero Isla Cristina es grande y sabe sobreponerse a la adversidad y en este caso, la gran familia Rociera no ha querido dejar de celebrar su Rocío, su particular inundando de Fe, Luz y Esperanza los hogares. Las Redes Sociales se han llenado de imágenes de altares, hechos con mimo y cariño, de sevillanas, de plegarias en forma de Salve, de mensajes, de poesías de hermanas y hermanos rocieros llenos de sentimientos. De recuerdos de otros Rocíos. Otros, en cuanto han podido, se han acercado a Almonte a ver a la Santísima Virgen del Rocío. Esa es la grandeza de nuestro pueblo.

Esto pasará, y como decimos por aquí, un año pasa volando. En nada, Isla Cristina florecerá por mayo y caminará de nuevo hacia la Aldea Almonteña, y lo hará cargada más si cabe de Amor y Fe. Y ahí estaremos todos, con nuestra Hermandad del Rocío, acompañando a nuestro Simpecado por los caminos, demostrando una vez más que Isla Cristina es un pueblo que sabe caminar y hacer hermandad.

Queremos mostraros todo nuestro apoyo en estos momentos. Sabemos que serán días duros y tristes, pero esperemos sean días para la reflexión y para continuar engrandeciendo esa gran familia que se ha ido formando con el paso de los años.

Desde aquí nuestro agradecimiento y ánimo a la Hermandad y a su Junta de Gobierno, así como al Hermano Mayor, que lo será también el próximo año, Emilio Jesús Maestre, para que continúen trabajando y engrandeciendo la devoción que profesa Isla Cristina a la Virgen del Rocío. Y ánimo a todos los peregrinos y peregrinas.

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad de Isla Cristina!

Isla Cristina, 25 de mayo de 2020

Ana Vieira
Concejala-Delegada de Cultura

Jenaro Orta
Alcalde-Presidente

 

Comparte: