23 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Consejería de Fomento acerca la actividad de los puertos a los escolares

La Consejería de Fomento acerca la actividad de los puertos a los escolares

puerto-pesquero-640x380La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha abierto una nueva convocatoria para que los diversos centros de educación primaria de la comunidad puedan solicitar este curso visitas de sus alumnos a los puertos autonómicos.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la actividad, configuración y utilidad social de estas instalaciones, según un comunicado difundido hoy por la Junta.

Se trata de la quinta edición de este programa divulgativo, que ha permitido que más de 5.000 escolares puedan conocer «in situ» el funcionamiento de los puertos.

Todos los colegios de Andalucía pueden acceder a este programa poniéndose en contacto con la Agencia de Puertos a través del enlace específico para la campaña en su página web.

Se les ofrece visitar alguno de los 25 puertos autonómicos de gestión directa, como son los de Sanlúcar del Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, El Terrón (Lepe), El Rompido (Cartaya), Mazagón, Bonanza (Sanlúcar de Barrameda), Chipiona, Rota, Puerto América (Cádiz) y Gallineras (San Fernando).

También se pueden visitar los de Sancti Petri (Chiclana), Conil, Barbate, La Atunara (La Línea de la Concepción), Estepona, Marbella-La Bajadilla, Fuengirola, Caleta de Vélez, Adra, Roquetas de Mar, Carboneras, Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora).

Los alumnos podrán recorrer las distintas partes del puerto, como las dársenas deportivas y pesqueras, pantalanes, atraques, lonjas, muelles o varaderos, guiados por personal de la Agencia de Puertos, que les explicará la funcionalidad de cada una de ellas, además de la labor medioambiental que se realiza.

Para este curso la Agencia de Puertos está elaborando un proyecto de recursos educativos para la sensibilización medioambiental en las instalaciones portuarias andaluzas.

Se trata de material específico para cada uno de los puertos que componen la red autonómica, completando en el aula la experiencia de la visita al puerto y concitando a su vez el interés del personal docente en programar la visita dentro de las actividades extraescolares del curso.

Además, el libro Cuaderno de Bitácora, editado por la Agencia de Puertos y dirigido específicamente al público infantil, se ha enviado a cada uno de los 813 centros que componen la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.