×

A-49 se convierte en una de las carreteras peor valoradas por los conductores según una encuesta de la OCU

La autovía A-49, que une Sevilla con Portugal, y la A-7, que conecta Algeciras con Málaga, así como las autopistas AP-8 (Irún-Bilbao) y AP-1 (Vitoria-Irún) son, junto a la autopista AP-9 (Ferrol-Portugal) y la autovía A-52 (Benavente-Vigo) las peor valoradas por los conductores españoles.

Así lo desvela una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la satisfacción con el estado de 24 autopistas y autovías en la que han participado 1.259 conductores y cuyos resultados ha publicado este jueves la asociación en un comunicado.

Los factores que los encuestados han tenido en cuenta a la hora de contestar a esta encuesta son el estado de la calzada, la señalización, el ancho de la carretera (y el número de carriles), la seguridad en las curvas, la presencia de guardarraíles, las obras en la vía, el diseño de las entradas y salidas, el número de áreas de servicio o descanso y el flujo del tráfico y, «en general«, según OCU, los «peor valorados» son el alto flujo de tráfico, el mal estado de la calzada y el diseño de las entradas y las salidas.

En tercera posición destaca la A-49 Autovía del V Centenario (Sevilla-Portugal), con un 6 por el «excesivo» flujo de tráfico que sufre y las «pocas» áreas de servicio que tiene, además de la presencia de obras y el estado de la calzada.

OCU subraya asimismo que los datos recogidos para las vías locales, urbanas y provinciales, son «incluso peores», con una valoración media que ronda el 6 sobre 10 y que, según su criterio, «revela la necesidad de aumentar la inversión en carreteras».

Comparte: