El terremoto de Marruecos se hace notar en Isla Cristina
Con una magnitud de 6,9 en la escala de Richter, a las doce y once minutos de la noche -hora española- un terremoto ha sacudido el sur de Marruecos, sintiéndose en Huelva. Los efectos en aquel país han sido devastadores, con más de seiscientos fallecidos, e importantes daños materiales en el sur de la nación.
El movimiento sísmico se ha percibido distintos lugares y con distinto nivel de sensibilidad. En Huelva capital y en distintas localidades de levante y poniente provincial hay personas que han notado moverse el edificio, sobre todo los habitantes de áticos. En otros casos la cama o algún objeto. No hay constancia de ningún incidente reseñable, más allá del susto producido.
Fue el caso del 112, que recibió más de veinte de llamadas procedentes de distintos municipios andaluces, incluidos Huelva capital, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Almonte y Bollullos par del Condado. En esos momentos ya se sabía el origen del temblor, un terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos.
En nuestra provincia no hay constancia de daños personales ni materiales, pues la distancia de Huelva con el epicentro -ubicado a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Marrakech-, amortiguó la intensidad de las ondas sísmicas que alcanzaron el territorio onubense.
En Marruecos, por el contrario, ya se registran 632 muertos y 329 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos por el gobierno de ese país. El Instituto Nacional de Geofísica detalla que el terremoto se produjo en tierra firme, a 8 kilómetros de profundidad, por lo que no hubo riesgo de tsunami.
Comparte:
Publicar comentario