30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

María Forero, Zakaria Boufaljat y Alejandro Villalta con Andalucía al Nacional Cross Country

María Forero, Zakaria Boufaljat y Alejandro Villalta con Andalucía al Nacional Cross Country

La delegación onubense tendrá representación en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones, competición que se celebrará el domingo, día 29, en Ortuella (Vizcaya).

La Federación Andaluza ha convocado a 3 atletas de la delegación onubense. En la 38ª edición sub 23 promesa femenino la vigente campeona sub 20 de Europa de cross country, estrenando categoría la genial María Forero Pérez, que ahora está como independiente tras dejar el Playas de Castellón, choquera que integra los 6 miembros del equipo promesa afrontarán 9.500 metros de distancia.

En la 38ª edición sub 23 masculino sobre 9.500 metros Alejandro Villalta Bueno (Atletismo Badajoz). En la 105ª edición absoluto masculino el emblema del cross onubense sobre 9.500 metros Zakaria Bouifaljat Es Seddyq (Trops-Cueva de Nerja).

La prueba se desarrollará en el circuito Las Balsas, que cuenta con 1.880 metros por vuelta, y la salida y meta con 100 metros. El evento será retransmitido en directo por streaming a partir de las 10:00 horas, los aficionados pueden seguir las carreras enlazando en la web de la Federación Española de Atletismo, a las 10:30 horas María Forero, a las 11:20 horas Alejandro Villalta, y a las 13:20 horas Zakaria Boufaljat.


Corresponsal: Juan Guerrero

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.