La Antilla e Islantilla unidas a través de un paseo marítimo
Las playas de La Antilla (Lepe) e Islantilla (Lepe-Isla Cristina) ya están físicamente unidas a través de un nuevo tramo de paseo marítimo, que conecta desde este miércoles los existentes previamente en ambos puntos del litoral onubense.
Y aunque el nuevo tramo ya estuvo operativo durante la recién acabada Semana Santa, su puesta en servicio no ha sido oficial hasta este miércoles, tras su inauguración por el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González.
El trazado recién estrenado, cuyas obras se iniciaron el pasado verano, tiene una longitud total de 340 metros, combina su estética con el tramo que ya provenía de la barriada antillera de los Pescadores, así como de Islantilla, es ya una realidad gracias a una subvención de 500.000 euros de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciadas con fondos FEADER de la Unión Europea.
Tanto para el vicepresidente andaluz, como para el primer edil lepero, esta ampliación del paseo marítimo de La Antilla ha contribuido a una “mejora notable, un nuevo atractivo turístico y puesta en valor del entorno, unificando los tramos existentes y dando continuidad hasta el tramo oeste de conexión con Islantilla”.
Por su parte Marín ha recordado que se trata de una obra “muy reivindicada, que afortunadamente ya es una realidad” y que “contribuye a poner en valor lo que ya de por sí tiene un atractivo indiscutible, la costa de todo el litoral de Huelva y más concretamente las playas de La Antilla e Islantilla”.
Según añadió, gracias a la ayuda de la Consejería, el Ayuntamiento ha podido restaurar el paseo marítimo y mejorar la accesibilidad mediante un itinerario adaptado de acceso completo desde la zona del viario público hasta la orilla del mar para personas con movilidad reducida; adquirido sillas anfibias para facilitar el baño de éstas; y ha instalado un módulo de salvamento, cuatro puntos limpios y una oficina de información turística.
Para el alcalde de Lepe se ha hecho realidad un proyecto “emblemático” y que “luce mucho y pone en valor en un tramo histórico de la Playa de La Antilla”.
Al acto de inauguración han asistido, además, la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano; la delegada provincial de Turismo, Mª Ángeles Muriel; la de Educación, Estela Villalba; o el de Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín; así como varios miembros de la corporación municipal lepera.
Comparte:
Publicar comentario