Nace Silvestres, una nueva marca de calzado diseñada y producida en Andalucía por la sevillana Silvia Orellana
Silvestres es la nueva marca de zapatos diseñados y producidos en Andalucía, creados para mujeres que quieren verse cómodas sin renunciar a la autenticidad y el estilo. Con diseños únicos, originales y diferentes, la marca vende a través de su tienda online y diferentes puntos de venta físicos.
Los silvestres destacan por ser modelos planos, atemporales y de calidad, abanderando la sostenibilidad y el concepto slow fashion. La moda sostenible es una alternativa a la convencional, al contemplar cuidado del medioambiente, respeto a los derechos humanos y protección de la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos.
Cada modelo de Silvestres está diseñado y producido uno a uno en Valverde del Camino. «Creamos a mano cada modelo, fabricamos la horma, elegimos las pieles y producimos los Silvestres. Además, los modelos son limitados. Queremos que los Silvestres identifiquen, y estamos convencidos de que para ello tienen que ser únicos. Por eso, solo fabricamos entre 18 o 22 modelos de cada diseño», dice Silvia Orellana, creadora de la marca.
Silvia Orellana es la artífice de Silvestres. CEO, diseñadora y creadora de la marca, comenta “Después de años de trabajar para terceros, decidí hacer un parón por mi maternidad y, cuando quise volver al mercado laboral, me di cuenta de que era el momento de sacar esa marca en la que llevaba pensando desde hace más de 15 años”.
Sobre Silvestres
Silvestres es una marca de calzado diseñada y fabricada en España, en concreto en Andalucía, por Silvia Orellana.
Acabamos de lanzar la primera colección, para primavera. Son diseños con unidades limitadas, únicos, atrevidos y diferentes para mujeres de todas las edades que quieren marcar la diferencia sin dejar de ir cómodas.
La fabricación de los Silvestres es 100% artesanal. El diseño está realizado por Silvia, la creadora y mente creativa de este proyecto. El resto del proceso de fabricación, se realiza en un centro de fabricación con mucha experiencia en Andalucía.
De esta forma cumplimos dos objetivos clave para nosotros. Por un parte, todas las personas están felizmente contratadas con un horario y salario digno, con un lugar de trabajo seguro y unas condiciones laborales óptimas. Por otra, fabricamos dentro de España, concretamente en Valverde del Camino, cumpliendo con nuestro objetivo de reducción de la huella de carbono, al fabricar en proximidad.
Comparte:
Publicar comentario